×

Andalucía detecta cinco casos de la cepa británica del coronavirus

Andalucía detecta cinco casos de la nueva cepa británica del coronavirus, junto a cuatro casos sospechosos, en Málaga y Granada.

Andalucía detecta casos de la cepa británica del coronavirus.

Andalucía detecta cinco casos de la nueva cepa británica del coronavirus y estudia otros cuatro casos sospechosos. La Consejería de Salud andaluza ha informado de la presencia de esta cepa de origen británico en su región.

La cepa británica llega a Andalucía

Andalucía detecta cinco casos de la nueva cepa británica del coronavirus. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado que la comunidad autónoma ha registrado los cinco primeros casos de esta nueva variante vírica.

Los casos confirmados se tratan de cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días.

De los cinco confirmados, tres se encuentran en la provincia de Málaga y dos en Granada. Además, otros existen otros cuatro casos sospechosos en la misma provincia malagueña.

Los casos presentan una buena evolución clínica, según ha informado al Junta. Ante la llegada de la nueva mutación del coronavirus a tierras andaluzas, la Junta ha recalcado «la importancia de que el Gobierno de España establezca mayores medidas de control en los aeropuertos«.

Andalucía no es la primera región española en detectar esta nueva cepa británica del coronavirus. Hace unos días, Madrid detectó los primeros cuatro casos confirmados de personas provenientes, también, del Reino Unido.

Cepa británica del coronavirus

Hace unas semanas, salió a la luz la existencia de una variante del coronavirus. La nueva cepa, descubierta en Reino Unido, aceleraba la velocidad de transmisión del virus en un 70%. Sin embargo, los estudios reiteraron que esta mutación no era más mortal, ni más resistente a las vacunas contra el Covid-19.

Este hallazgo provocó que varios países europeos cerraran fronteras, de inmediato, con el Reino Unido. Esto causó algunos problemas caóticos en las islas británicas, donde veían que miles de camiones creaban atascos kilométricos ante el cierre del Eurotúnel y el cierre de la frontera francesa.

El atasco en el Canal de La Mancha se va solucionando, cada día que pasa, mientras algunos países levantan las restricciones a las personas llegadas desde Reino Unido. Por otro lado, desde la comunidad científica, explican que el coronavirus sufre mutaciones cada cierto tiempo y que la mayoría de estas nuevas cepas son poco peligrosas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com