×

Salvador Illa pone fecha al fin de la pandemia en España

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, pone fecha al fin de la pandemia en España, cuando se consiga el 70% de la población inmunizada.

Salvador Illa pone fecha al fin de la pandemia en España.

Salvador Illa pone fecha al fin de la pandemia en España. El ministro de Sanidad calcula que el final comenzará cuando se consiga la inmunidad del 70% de la población, aunque alerta de algunos «meses complicados».

El fin de la pandemia

Salvador Illa pone fecha al fin de la pandemia en España. Tras el comienzo de la vacunación contra el coronavirus en España, el ministro de Sanidad anunció que «es el principio del fin» de la pandemia.

En una entrevista dada este 28 de diciembre, Salvador Illa ha puesto una fecha al final de la pandemia en España.

«El fin es cuando hayamos conseguido un porcentaje de inmunidad suficiente en la población española y europea, en torno a un 70%«. ha explicado el ministro de Sanidad. Para él, este porcentaje se conseguirá «a finales de verano, muy probablemente».

Una vez llegado a esta alta inmunidad de la población, Illa explica que «la pesadilla no habrá acabado del todo» y que se deberá «seguir inmunizando a muchos ciudadanos de otros continentes». Sobre este aspecto, el ministro ha explicado que se han firmado más dosis de las necesitadas «para hacer cooperación con otros países».

Comienza el plan de vacunación

El inicio de la vacunación contra el coronavirus, este 27 de diciembre, ha sido un hecho histórico y significa «un rayo de esperanza para todos«, ha calificado Illa.

El ministro de Sanidad también se ha pronunciado sobre la aprobación de la vacuna de Moderna. La Agencia Europea del Medicamento espera aprobar las vacunas de Moderna el 6 de enero, pero desde el Ejecutivo saben que no llegará una cantidad muy importante de dosis a España, en los primeros días.

Sobre el Plan de Vacunación, Salvador Illa ha ensalzado que las vacunas recibidas se «repartirán con equidad en base a la población diana», algo que algunas comunidades autónomas han puesto en duda.

Por último, el ministro de Sanidad ha querido dejar claro que, a pesar del comienzo de la vacunación, «se está observando un cambio de tendencia que hará que enero y febrero no sean meses sencillos«. Así, Illa ha querido dejar claro que el comienzo de la vacunación no significa el fin repentino de la pandemia y que el principio de 2021 puede ser difícil si la población se relaja y no se mantienen las medidas de seguridad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com