×

Araceli, de 96 años, primera persona vacunada en España

La mujer que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer se mostró esperanzada en que se logre poner fin a la pandemia.

Mujer de 96 años recibió primera vacuna en España contra el Covid-19.

«A ver si el virus se va». Así de esperanzada se mostró Araceli Hidalgo, una mujer de 96 años que se ha convertido en la primera persona vacunada en España contra el Covid-19. Residente del centro de mayores Los Olmos de Guadalajara, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer sobre las 9:00 de este domingo 27 de diciembre.

Primera persona vacunada en España

Santiguándose antes de ser vacunada, Araceli aseguró que tenía ganas de hacerlo para que finalmente se termine la pandemia y «podamos hacer vida normal». Agradeció ante los medios de comunicación que se acercaron el lugar el hecho de haber sido la primera en recibir la inyección en el país.

Recordó que ha pasado un año difícil por no poder ver a la familia. En la residencia Los Olmos han fallecido 13 personas a consecuencia del Coronavirus en lo que va de año.

Luego de ella, la segunda en recibir la vacuna fue Mónica Tapias, una auxiliar de enfermería que trabaja en el mismo centro de mayores desde hace 10 años. Tras ello, envió un mensaje a las personas animando a recibir la inyección contra el virus. «Es una vacuna como otra cualquiera», remarcó.

El presidente Pedro Sánchez, hizo eco del hecho a través de su cuenta en la red social Twitter, señalando que es un día para la «emoción y confianza».

Tras recibir la vacuna, ambas tuvieron que permanecer 15 minutos en observación de las enfermeras en la sala correspondiente para ello. Luego, salieron aplaudidas por los empleados del lugar. Posteriormente se comenzó a vacunar a la mayoría de residentes del centro.

Reacciones en las redes

Tras confirmarse el inicio de la jornada de vacunación nacional contra el Covid-19, el nombre de Araceli se convirtió en tendencia en las redes sociales, alcanzando el primer lugar en Twitter.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, publicó un mensaje en el que remarca que es el «inicio del fin de la pandemia». Los usuarios han posicionado etiquetas como #YoMeVacuno y #TodosSomosAraceli en la red.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com