×

Nuevo fármaco podría proporcionar inmunidad inmediata al Covid-19

Compartir en Facebook

Científicos del Reino Unido esperan demostrar que el medicamento es eficaz y puede otorgar protección entre 6 a 12 meses.

Científicos pruebas fármaco que otorgaría inmunidad inmediata ante el Covid-19.

Científicos del Reino Unido se encuentra en la fase 3 de ensayos de un nuevo fármaco que podría proporcionar inmunidad inmediata frente al Covid-19. Los expertos están estudiando un tratamiento que consiste en el uso de anticuerpos para evitar que un paciente que haya estado expuesto al virus desarrolle la enfermedad.

Fármaco otorgaría inmunidad al Covid-19

El estudio llamado «Storm Chaser »se está llevando a cabo en la University College London Hospitals NHS Trust y cuenta con la colaboración de AstraZeneca. Los expertos en el área consideran que un medicamento de estas características «podría salvar muchas vidas».

Catherine Houlihan, viróloga que está coordinando el proyecto, ha asegurado al medio británico The Guardian dejó claro que si logran confirmar que el tratamiento funciona se incorporaría al «arsenal de armas» que se están desarrollando contra el virus.

El tratamiento también podría administrarse en caso de emergencia en pacientes hospitalizados y en residencias de mayores. Serviría a modo de contención ante posibles brotes de Coronavirus. El fármaco sería en modo de inyección y hasta los momentos ha sido administrado en 10 personas. Buscan probarlo con al menos 1.125 voluntarios en total en la tercera fase del ensayo.

Protección de seis a doce meses

Los científicos quieren demostrar que el fármaco otorga inmunidad entre 6 a 12 meses. En caso de que haya evidencia de efectividad y sea aprobado por el regulador de medicamentos, podría estar disponible entre marzo y abril de 2021.

Paul Hunter, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Eat Anglia, en Inglaterra, puso como ejemplo que si hay un brote en una residencia de mayores, el medicamento se podría utilizar para controlar dicho brote. Lo mismo para personas que viven juntos. Si uno se infecta, el cóctel de anticuerpos podría ser utilizado en el resto para protegerles, especialmente en mayores.

Los expertos que participan en el estudio indican que buscan asegurar a las personas que existe otra alternativa que puede ser altamente protectora ante el Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

loading...
Contents.media