×

Unión Europea confirma llegada de vacunas a todos sus estados miembros

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 como un momento de unidad.

UE garantiza vacunas a todos sus estados miembros.

«Estamos comenzando a doblar la esquina de una año difícil». Esta fue una de las frases que dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, luego a confirmar la llegada de vacunas contra el Covid-19 a todos los estados miembros de la Unión Europea (UE).

Unión Europea: vacuna llegará a todos los estados

El anuncio confirmando que todos los países que forman parte de la UE tendrán la vacuna se hace 11 meses después de que se detectara el primer caso de Coronavirus en el territorio, exactamente el 24 de enero en Francia.

Von der Leyen dijo que el inicio de la vacunación en las naciones va a ser un «conmovedor» momento de unidad.

Ha calificado este hecho como un «éxito europeo» y aseguró que Bruselas garantizará las dosis necesarias para las más de 450 millones de personas que habitan en territorio europeo. «La vacuna nos ayudará a regresar gradualmente a nuestra vida cotidiana», contextualizó.

La presidenta de la Comisión Europea aseveró que una vez se logre vacunar a la población suficiente se podrá volver a viajar para reunirse con amigos y familiares. A pesar de ello, llamó a seguir cumpliendo con todas las medidas de prevención.

Sobre la vacuna específicamente dijo que es la forma duradera de vencer de una vez por todas a la pandemia de Covid-19.

Inicio de la distribución

España, Italia, Francia y Austria son algunos de los países a donde ya ha comenzado a llegar las vacunas. Esto luego de que la UE haya autorizado el uso de la vacuna de Pfizer el pasado 21 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com