×

Llegan las primeras vacunas de Pfizer a Guadalajara

Llegan las primeras vacunas de Pfizer a Guadalajara, tras pasar la noche en Burgos, para comenzar con la vacunación este 27 de diciembre.

Las primeras vacunas de Pfizer han llegado a Guadalajara. En torno a las 7.30 horas ha llegado al centro logístico de la ciudad manchega, tras pasar la noche en Burgos.

Llegan las primeras vacunas

Llegan las primeras vacunas de Pfizer a Guadalajara.

Así, la ciudad manchega será testigo de las primeras vacunaciones contra el coronavirus a partir de este domingo, 27 de diciembre.

Las primeras dosis llegaron al centro logístico de Guadalajara a las 7.30 h0ras, tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma, en Burgos.

Fuentes del dispositivo de seguridad informaron que fue durante el día de Navidad cuando el primer camión cruzó la frontera, escoltado por la Guardia Civil.

La primera parada fue en Lerma y a primera hora de este 26 de diciembre se dirigieron las dosis a Guadalajara. Desde el centro logístico en el que se encuentran actualmente las dosis, se procederá a la distribución hacia otros puntos de España, en los próximos días.

Este domingo, 27 de diciembre, a las 8.30 horas está previsto que se ponga la primera vacuna contra la Covid en España. Los primeros españoles en recibirla serán una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara capital.

Distribución de la vacuna en España

La campaña de vacunación comenzará este domingo, 27 de diciembre, A partir de este día, se comenzará con la distribución de las dosis por toda España.

La aprobación anticipada de la vacuna de Pfizer por la Agencia Europea del Medicamento, ha adelantado la entrega de las dosis a España. La entrega se está realizando vía terrestre, desde Puurs (Bélgica) hasta Guadalajara donde Pfizer tiene un almacén.

Pfizer repartirá en España más de 4,5 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que supondrá la vacunación de un 5% de la población española. El reparto está previsto realizarlo en 12 entregas, a realizar cada lunes, desde este 28 de diciembre.

Los ministerios del Interior y Sanidad están encargados de coordinar el dispositivo de seguridad de transporte y depósito de las vacunas, que se realizarán cada lunes con el objetivo de llegar a todas las comunidades autónomas.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com