×

Italia vende casas a menos de 2$ para evitar el abandono

Una vida en Italia donde la infraestructura de sus casas están construidas con rocas de un castillo medieval es una razón más para evitar el abandono.

Italia casas abandono
Italia casas abandono

En un lugar de Italia, la localidad de Castropignano, ubicada en los montes Apeninos se están vendiendo casas a menos de 2 dólares para evitar el abandono total de la región. El pueblo es perfecto para formar un familia, vistas hermosas y precios acogedores.

La persona que se aventure, podrá vivir una vida tranquila en una ciudad poblada en su mayoría por personas de la tercera edad, cerca de un 70 % de la población rondan entre estas edades. En una parte del pueblo italiano, las casas están construidas con rocas de un castillo medieval.

Italia extrema la repoblación con la venta de casas

El alcalde del pueblo Castropignano, ha tomado esta iniciativa que busca enfrentar el problema del envejecimiento de su población y la despoblación del pueblo. Es una medida nueva y extrema. Así es que esta parte de Italia, prevé llenar sus casas, ciudades o pueblos para evitar que la comarca quede en el total abandono.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 0291.com.ar (@portaldenoticias0291)


Sin embargo, para ello se debe cumplir ciertos requisitos.

«Comprometerte a renovar la propiedad en tres años, desde la fecha de la compra de la casa, que según el alcalde se puede realizar por menos de 50 mil euros, poco más de un millón de pesos. Debes dejar una fianza de 2 mil euros. Entregar un escrito al ayuntamiento en el que expliques tus motivos para vivir en el pueblo, hablar sobre tus necesidades y proyectos, para que te ubiquen en la mejor casa que se adapte a tus necesidades».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ¡Salta Va! (@salta_va)

Castropignano Medieval

El pueblo se ubica en el centro de los montes Apeninos, y se origina desde los samnitas, otro pueblo italiano antiguo que se enfrentó a la invasión romana. Por esta razón, si deseas comprar una de estas casas en Italia super «medieval-vintage» deberás por lo menos conocer que la infraestructura de sus casas, están construidas con rocas de un castillo medieval.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com