×

La Unión Europea iniciará vacunación desde el 27 de diciembre

Así lo ha decretado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. UE iniciará su proceso de vacunación el día 27 de diciembre.

Desde un inicio se decretó que todos los Estados pertenecientes a la Unión Europea empezarían su vacunación a finales de diciembre.

Unión Europea: vacunación en diciembre

La Unión Europea tiene previsto que, a finales de diciembre, el 26, 28 y 29 iniciará la vacunación masiva para empezar con su plan instaurada para la protección de los ciudadanos.

Así, lo ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de su cuenta de Twitter.

Tras la reunión de Spahn, Angela Merkel y los ejecutivos que fabricaron la vacuna Pfizer- BioNTech, quedaron en un acuerdo de iniciar vacunación el día 27 de diciembre. Misma vacuna que ya ha iniciado su proceso en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Comercialización de la vacuna

La Agencia Europea de Medicamentos realizará una reunión para aprobar la vacuna. De ser así la comercialización de esta, autorizada por la Comisión Europea, iniciaría el próximo 23 de diciembre. En Alemania en un inicio contará con su disposición de 400.000 dosis disponibles y para el primer trimestre del año, con un total de 11 o 13 millones.

Como se decretó desde un principio la administración de la vacuna será inicialmente para los hogares donde residen ancianos, quienes son víctimas mortales del virus.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com