×

Alemania de nuevo en confinamiento con 952 muertes registradas en un día

Alemania regirá nuevas medidas de confinamiento debido a la creciente por la que está pasando en contagios y muertes por coronavirus.

Alemania de nuevo en confinamiento con 952 muertes registradas en un día

Las recientes restricciones durante el nuevo confinamiento por el que se someterá Alemania tras registrar 952 muertes en un día por el coronavirus, norma impuesta por Merkel.

Alemania inicia confinamiento

Como se esperaba y tras las cifras obtenidas los últimos días en cuanto a contagios y muertes por coronavirus; Alemania empieza un nuevo confinamiento, esta vez de manera más estricta.

Los fallecimientos por coronavirus han aumentado de manera potencial, registrando un récord de 952 muertes en un solo día. La cifra más alta que ha registrado Alemania desde los inicios de la pandemia, incluso llegó a estar cerca de duplicar el anterior registro de 598 muertes en 24 horas.

Con 27.828 nuevos contagios, el país se enfrenta a un nuevo confinamiento que irá hasta el 10 de enero. En el cual, se regirán las medidas más estrictas por las que ha pasado Alemania desde los inicios.

Unas nuevas medidas

Anteriormente se conocían unas medidas impuestas desde el 2 de noviembre. Sin embargo, dichas restricciones no tuvieron resultados favorables para la comunidad.

«Los contagios han crecido exponencialmente, hay muchas muertes registradas y por ende, se deben adoptar nuevas reglas para garantizar que los centros de salud no se vean afectados», informa Merkel en su más reciente rueda de prensa.

En el comunicado que realizó Merkel en Berlín el domingo pasado, 13 de diciembre, justificaron la razón de las restricciones impuestas y todo se re direccionaba a la necesidad que tiene el país por actuar de manera urgente frente al virus.

Restricciones en reuniones

  • Los eventos de amigos o de familia se restringirán a no ser más de dos hogares distintos. En ese caso las reuniones privadas con personas ajenas ya no serán posibles.
  • En Navidad solo se permitirá el ingreso de cuatro personas que no residan en una misma casa.
  • La prohibición de los fuegos artificiales regirá para el 31 de diciembre y el día de Año Nuevo.

Restaurantes y negocios

  • Todas las tiendas que no sean suministros del día a día tendrán que cerrar. Es decir, la apertura solo se presentará para los supermercados, tiendas de limpieza, bebidas, farmacias y los talleres mecánicos.
  • En cuanto a los restaurantes, solo será permitido la venta de comida si el cliente la solicita para llevar al domicilio.
  • Prohíben las bebidas alcohólicas en vía pública.

Colegios

  • Las instituciones educativas cerrarán desde el 16 de diciembre hasta el 10 de enero. Eliminando toca clase de asistencia presencial impuesta por los colegios anteriormente.

Por último, los mandatarios planean una reunión a principios de enero del próximo año para decretar qué sigue después del 10 de enero.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com