×

Alemania reimpone la cuarentena nacional durante Navidad

Alemania reimpone la cuarentena nacional durante la fiesta de Navidad, desde el 16 de diciembre hasta el 10 de enero.

Alemania reimpone la cuarentena nacional durante toda la Navidad.

Alemania volverá a la cuarentena nacional durante las fiestas de Navidad. El Gobierno alemán ha ordenado reimponer la cuarentena en todo el territorio, a partir del próximo 16 de diciembre.

Alemania en cuarentena

Alemania reimpone la cuarentena nacional durante las fiestas de Navidad.

Así lo ha ordenado el Gobierno germano y que comenzará a partir del próximo miércoles, 16 de diciembre.

La cuarentena nacional implica el cierre de negocios no esenciales, la prohibición de reuniones en Año Nuevo, volver al trabajo y a las clases desde casa.

Alemania vuelve a estas medidas estrictas, debido al último preocupante repunte de contagios que ha sufrido en las últimas semanas. Esta cuarentena, según el borrador previo, durará hasta el próximo 10 de enero.

Así lo ha anunciado la canciller alemana, Angela Merkel. «Tenemos que actuar con urgencia», explica en una comparecencia, tras la reunión mantenida con los 16 ministros estatales, este 13 de diciembre.

Merkel ha declarado que las medidas actuales de contención son «insuficientes», pues han visto cómo «los contagios han crecido de forma exponencial en los últimos días».

Alemania sufre los peores días de contagios y fallecidos, desde que empezara la pandemia. En las últimas 24 horas, en Alemania han superado los 20.200 nuevos casos de coronavirus y 321 fallecidos. Desde que empezara la pandemia, Alemania ha sufrido un total de 1,3 millones de contagios y más de 21.700 fallecidos.

Medidas estrictas en Navidad

Alemania quiere frenar, cuanto antes, el repunte de casos de coronavirus. El pasado jueves, 10 de diciembre, el país germano vivió su peor día de pandemia, llegando a registrar el récord de 598 fallecidos en 24 horas.

Esto ha llevado a Alemania a reimponer la estricta medida de la cuarentena en todo el país. La Navidad en Alemania estará marcada por el coronavirus, al igual que en el resto del mundo.

En Europa, casi todos los países están tomando medidas restrictivas para evitar que la Navidad se convierta en unas fechas de masivos contagios. Países como Bélgica sacarán drones a las calles para vigilar que se respetan las medidas anti-covid.

España, por su parte, impondrá el toque de queda nocturno y medidas restrictivas durante todas las fiestas, flexibilizándolas durante Nochebuena y Nochevieja. Francia y otros países tendrán restricciones similares durante las fiestas navideñas. En general, la Navidad en Europa estará marcada por toques de queda, restricciones de movilidad y mínimos contactos sociales.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com