×

Bélgica usará drones con cámaras térmicas para vigilar durante Navidad

Bélgica usará drones con cámaras térmicas para vigilar que se respetan las normas durante la Navidad.

Bélgica usará drones con cámaras térmicas para vigilar durante la Navidad,

Bélgica usará drones con cámaras térmicas para vigilar durante la Navidad. La Policía belga utilizará estos aparatos tecnológicos para controlar que se respeten las normas anti-covid durante las fiestas navideñas.

Drones con cámaras térmicas

Bélgica usará drones con cámaras térmicas para vigilar durante la Navidad.

La policía belga usará estos aparatos en varios municipios del noreste del país para controlar que se respeten las normas anti-covid, durante las fiestas navideñas.

Las cámaras térmicas permitirán controlar a las personas que salgan al exterior y, además, los drones portarán un megáfono para dirigirse a la gente en caso de un incidente.

Los drones vigilarán las localidades flamencas de As, Bocholt, Bree, Genk, Houthalen-Helchteren, Kinrooi, Oudsbergen y Zutendaal. El objetivo es que se respeten las normas y acatar, sobre todo, la prohibición de lanzar fuegos artificiales.

La multa por no respetar las restricciones contra el coronavirus en Bélgica, tanto el toque de queda nocturno como la limitación de contactos sociales, es de 250 euros.

Navidad en Europa

Europa afronta una Navidad atípica en un año, como el 2020, atípico. Las restricciones para las fiestas navideñas estarán presentes en todos los países europeos, con el objetivo de no incrementar contagios masivos.

Alemania es uno de los países que mayores restricciones han impuesto sobre estas fiestas. El incremento de casos y de fallecidos en 24 horas, ha provocado que la canciller alemana, Angela Merkel, imponga medidas más duras y pida a los alemanes «paciencia, solidaridad y disciplina».

En el país germano, se han aumentado las restricciones en los comercios, donde permitirán sólo una persona por cada 10 metros cuadrados. Uso obligatorio de mascarilla y máximo de 10 personas en las reuniones familiares.

En Italia las restricciones son similares a las de España. Mismo toque de queda, reuniones familiares de entre 6 y 8 comensales, desplazamientos estrictamente necesarios y los comercios alargarán el horario para evitar aglomeraciones.

Francia está en una situación tan complicada como Alemania, registrando números de fallecidos en 24 horas nunca antes vistos. El cierre de bares y restaurantes permanecerá hasta el 20 de enero. Sin embargo, allí el toque de queda no se aplicará ni en Nochebuena ni en Nochevieja.

En general, Europa vivirá una Navidad marcada por el toque de queda, las restricciones en los comercios, el uso de mascarilla y reuniones familiares con un aforo máximo muy límitado de personas.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com