×

Así se prevé la Navidad en Europa: medidas y restricciones

La Navidad en Europa se presenta con variedad de restricciones, con el objetivo de seguir disminuyendo la segunda ola de Covid-19.

Así se presenta la Navidad en Europa

Este año de pandemia marcará una Navidad completamente especial y diferente. En Europa se habla de’ salvar la Navidad’, ya que tras el reciente informe del Centro Europeo de Control de Enfermedades. Se debaten en si levantar o no las medidas hasta ahora impuestas, sin que esto repercuta negativamente y produzca una tercera ola del virus para el inicio del 2021.

La Navidad en los países de Europa

Los presidentes de los principales países de Europa, trabajan ya en el plan que fijarán en las fiestas de Navidad. Por el momento la situación quedaría así:

Alemania

En el reciente encuentro entre la canciller Ángel Merkel y los Länder, se acordó extender el actual cierre parcial de la vida pública, hasta el próximo 20 de diciembre.

Endureciendo el aforo en los comercios y en el contacto social. El objetivo de la decisión es que en las fechas de Navidad, comprendidas ente el 23 de diciembre y el 1 de enero, se puedan aflojar algo estas medidas y se puedan disfrutar con la familia y amigos.

En este periodo, Alemania quiere ampliar el número de personas permitidas en las reuniones familiares, teniendo como límite 10 personas, siempre con los niños de hasta 14 años excluidos del cómputo. Las autoridades alemanas confían en que tras las comidas y cenas de Nochebuena y Nochevieja, los participantes de forma voluntaria se aíslen varios días de forma responsable

Italia

El presidente Giuseppe Conte tendrá que anunciar las medidas que se aplicarán durante las fiestas de Navidad, antes de que finalice el decreto actual del 3 de diciembre. Dentro de la prudencia frente al Covid, se permitirán las comidas, cenas y los reencuentros familiares. Se recomendará a los italianos que dichas reuniones sean solo entre la familia más estrecha, hijos, padres y parejas.

Para las familias numerosas se establecerá que sean como máximo seis u ocho personas. Los desplazamientos entre regiones se permitirán solo si son “estrictamente necesarios”. El horario de las tiendas se extenderá hasta las diez, y los centros comerciales abrirán los fines de semana. Aún se desconocen los cambios en el toque de queda.

Francia

Macron anunció que durante la Navidad tanto bares como restaurantes seguirán con el cierre echado hasta el 20 enero. A partir del 15 de diciembre estará vigente un toque de queda, entre las 9:00 de la noche y las 7:00 de la mañana, que no existirá en Nochebuena y Nochevieja.

Se permitirán los desplazamientos por todo el territorio francés para poder pasar las fiestas en familia. No se ha fijado límite de participantes en las reuniones privadas . Además las tiendas de productos no esenciales abrirán este sábado.

Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido permitirá en Navidad, reuniones formadas por hasta tres núcleos familiares o de amigos diferentes.

Hasta el próximo 23 de diciembre Inglaterra permanecerá dividida en tres zonas, según la evolución del Covid, cada una con reglas diferentes. En la de riesgo más alto bares, restaurantes y pubs estarán cerrados. Mientras que entre el 23 y el 27 de diciembre esto quedarán suspendido.

Esta decisión ha sido consensuada por las autoridades inglesas, escocesas, galesas y norirlandesas.

Suecia

El primer ministro Stefan Löfven, recomendó el pasado domingo a los ciudadanos suecos a socializar solo con su núcleo de convivencia o con un “grupo burbuja” de uno o dos amigos. Esta semana se ha prohibido la reunión de más de ocho personas en eventos públicos, aunque recomienda que se lleve también a las reuniones privadas.

El objetivo es poder rebajar estas medidas en las fiestas navideñas, aunque actualmente la evolución de los contagiados no augura que se vaya a producir.

Noruega y Dinamarca

Dinamarca con datos de 276 infectados y Noruega con 147 contagiados, han extendidos las medidas actuales hasta la mitad del mes de diciembre, aunque guardan la esperanza de que para las fechas más señaladas, como Nochebuena y Nochevieja se puedan rebajar.

En Dinamarca las autoridades recomiendan que las reuniones entre familiares y amigos de forma privada no supere las diez personas. En Noruega el Gobierno ha instado a reducir el contacto social al mínimo indispensable.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com