×

Suecia, país con mayor tasa de mortalidad por Covid-19

Suecia establece medidas más restrictivas el 1 de noviembre, tras ser e país con mayor tasa de mortalidad por Covid-19.

La estrategia de Suecia para combatir la Covid- 19 es «un desastre», el país se encuentra en la posición con mayor tasa de mortalidad por Covid-19.

Suecia alta mortalidad por Covid-19

Las autoridades suecas han apostado por un modelo más laxo en cuanto a las medidas contra la pandemia de la Covid.

Hasta esta semana, las autoridades habían favorecido las llamadas a la responsabilidad individual en lugar de dictar restricciones. Se limitaron a «recomendar» determinadas precauciones, sin embargo, no parece haber funcionado.

Esta estrategia ha sido muy polémica, especialmente en los momentos de mayor incidencia de la pandemia.

Las cifras de contagio y mortalidad era superiores a las de otros países de la región que sí había adoptado medidas concretas.

Los últimos datos en Suecia indican que en total se registraron 110.594 casos y murieron 5.933 personas, con una incidencia de 117 por cada cien mil habitantes en catorce días, según sostiene el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

En cuanto a Noruega ,registra una incidencia de 44 y Finlandia, de 50. Dinamarca e Islandia, sí superan en incidencia a Suecia, con 148 y 258 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente.

Un artículo del activista Kelly Bjorklund y el científico sueco Andrew Ewing afirma que la estrategia sueca ha sido un «desastre», pues es el único país-junto a EEUU– que no ha logrado reducir la tasa de mortalidad por la Covid.19 a medida que ha ido avanzando la pandemia.

La tasa de mortalidad en Suecia se sitúa en 58 por cada 100.000 habitantes.

Restricciones en noviembre

El Gobierno de Suecia anunció la semana del 19 de octubre la entrada en vigor el próximo 1 de noviembre de nuevas restricciones. Estas medidas afectarán al ámbito de la restauración y el ocio nocturno, principal foco de contagio. La finalidad es afrontar el aumento del número de nuevos casos por coronavirus.

Mikael Damberg, ministro de Interior precisó que los eventos públicos podrán contar con una asistencia de hasta 300 personas, siempre que se trate de público sentado y se garantice un metro de distancia interpersonal.

Lea También

Contentsads.com