×

La segunda ola de coronavirus en Suecia

La segunda ola de coronavirus va llegando a todos los países europeos durante estos meses, incluyendo los nórdicos, excepto a uno: Suecia.

Suecia Coronavirus
Suecia Coronavirus

La segunda ola de coronavirus va llegando a todos los países europeos, incluyendo los nórdicos, excepto a uno: Suecia. A mayor o a menor escala, el virus que se ha tomado este 2020 vuelve y ataca, pero este país que se ha caracterizado por su respuesta laxa y por ejecutar una estrategia con pocas medidas restrictivas, parecer ser inmune.

Suecia coronavirus

El próximo primero de octubre, se levantaran las reducidas medidas restrictivas que se habían tomado, como la limitación a reuniones de más de 50 personas o la visita a residencias. La persona detrás de esta estrategia es el jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, Anders Tegnell, quien se mantiene en su plan de acción, pero que si la tendencia a un empeoramiento persiste pensará en «restricciones locales» para la ciudad.

Desde un punto de vista epidemiológico

La estrategia que este país ha seguido esta basada en la confianza ciudadana y la responsabilidad de sus habitantes. «Se trata de decirle a la gente que debe mantener la distancia social, lavarse las manos con frecuencia, estar en casa y aislarse si se encuentra mal. Cuando el Gobierno lanzó esas recomendaciones a mediados de marzo, el número de infecciones por contacto cayó un 70%«, sostiene el epidemiólogo sueco Johan Giesecke.

A diferencia de los países aledaños, las autoridades sanitarias suecas no han transmitido comunicados recomendando el uso de mascarillas y han fomentado la responsabilidad individual. Suecia no ha tenido que introducir leyes de emergencia porque la gente ha mantenido las recomendaciones establecidas y no han tenido que cambiar nada «en seis meses, mientras que otros países han activado y desactivado confinamientos y restricciones».

Las cifras del coronavirus en Suecia

Al inicio de la pandemia se verificaron mas de 90.000 infectados de coronavirus en Suecia, mientras que el número de víctimas mortales era superior a 5.800. Aunque la cifra de fallecidos es mas alta que la de otros países, como Dinamarca (mas de 640 fallecidos y 26.000 contagiados), lo suecos están seguros en su proceder. Actualmente, el número de infecciones diarias sigue siendo bajo y esa segunda ola parece saltarse, por ahora, a Suecia que mantendrá su estrategia poco invasiva.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com