×

El Supremo abre causa penal contra Alberto Rodríguez

Compartir en Facebook

El Supremo abre causa penal contra Alberto Rodríguez tras agredir en 2014 a un policía. La Fiscalía solicita para el diputado un año de prisión.

El Supremo abre causa penal contra Alberto Rodríguez por agredir a un policía. La Fiscalía solicita para el secretario de Unidas Podemos una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa por la falta.

El Supremo abre sentencia penal contra Alberto Rodríguez

La Sala de lo Penal ha abierto causa penal contra el diputado y secretario de Organización Unidas Podemos, por considerar que existen indicios de un delito de atentado y lesiones contra agentes de la autoridad. El Supremo investigará la causa después de que la Fiscalía presentara un escrito en febrero de 2018, acusando a Alberto Rodríguez de un delito de atentado a agente de la autoridad y de una falta de lesiones.

Este poder judicial solicitaba para el diputado una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa por la falta.

Los hechos ocurren en enero de 2014, fecha que casualmente coincide con el nacimiento Podemos. Recordemos que la organización fue fundada el 17 de enero de 2014 y legalizado el 1 de marzo de 2014. En dicho año la Fiscalía abrió informe donde Rodríguez

Propinó una patada al policía. Sufrió traumatismo en un dedo de la mano derecha y contusión en la rodilla izquierda, requiriendo para su sanidad una única asistencia facultativa y cinco días, durante los que no estuvo impedido para desarrollar sus actividades habituales.

Los acontecimientos transcurrieron durante la inauguración de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, a la que iba a asistir el aquel momento el ministro de Cultura (José Ignacio Wert). Aquel mismo día, se había convocado una manifestación bajo el lema de ˋRechazo a la LOMCE´.

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Dicha institución remitió su escrito al Juzgado de Instrucción nº4 de San Cristóbal de la Laguna. Este juzgado abrió juicio oral y dirigió la acusación contra Alberto Rodríguez y otros 5 acusados por los enfrentamientos con la policía. Es ahora cuando el Supremo asuma la causa al acreditar que el diputado de OUP es aforado.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.