×

China:16 mineros mueren en una mina por una fuga de gas

Fuga de gas en una mina deja a 16 mineros muertos en China.

Dieciséis mineros murieron en una mina de carbón del suroeste de China murieron como resultado de una fugas.

El incidente se produjo en la mina de Songzao, situada en el municipio de Chongqing (en el suroeste del país), una gran metrópolis de 30 millones de habitantes, situada a unos 1.800 km de Pekín.

Mineros mueren por fuga de gas en China

Diecisiete mineros habían quedado atrapados en la mina, pero solamente uno pudo ser auxiliado, y fue hospitalizado en estado crítico,indicó la televisión pública CCTV.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, una cinta transportadora de la mina se incendió y provocó una fuga de monóxido de carbono a niveles peligrosos.

Las autoridades del distrito de Qijiang informaron que la concentración elevada del gas se detectó hacia las 12:30; tan pronto como se anunció el incidente, alrededor de 100 rescatistas fueron enviados al lugar, así como equipos médicos y ambulancias.

Entre tanto, se ha abierto una investigación para esclarecer la causa del incendio.

Cabe recalcar que China, es el mayor productor mundial de carbón y con frecuencia es escenario de accidentes mineros mortales, ya que las normas de seguridad a menudo no se aplican de manera eficiente.

China es con frecuencia escenario de accidentes mineros mortales

En noviembre de 2019; al menos 15 mineros murieron debido a un grisú, en una mina en la provincia de Shanxi (en el norte del país). Las autoridades atribuyeron la explosión a actividades ilícitas.

En diciembre de 2019, al menos 14 personas murieron y otras 2 permanecen atrapadas tras una explosión de carbón y gas sucedida en la provincia meridional china de Guizhou (en el sur del país).

Por otra parte; las minas de carbón de chinas sufrieron 170 accidentes mortales, que provocaron 316 muertes el año pasado, de acuerdo con la información de medios oficiales asiáticos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com