×

Wuhan abarrota discotecas sin mascarilla ni distanciamiento social

China no ha notificado casos de contagio local desde mayo y los locales nocturnos ya se ven como en la «vieja normalidad».

Wuhan llena sus locales nocturnos sin distanciamiento ni mascarillas.

El último caso de transmisión local en Wuhan, epicentro de la pandemia del Coronavirus, data del mes de mayo. Desde ese momento solo han tenido casos de infectados importados. De esta manera han ido dando muestras de ir dejando atrás las restricciones y medidas de seguridad implementadas para enfrentar el virus.

Ejemplo de ello han sido las imágenes divulgadas de discotecas llenas de gente, sin mascarilla ni distanciamiento social.

Wuhan vuelve a llenar discotecas

La ciudad china ya había mostrado algunas fotos de un parque acuático lleno de gente en agosto, en donde tampoco se veía distanciamiento social.

Con estas nuevas que han salido a la luz de locales nocturnos, confirman que poco a poco están volviendo a la vieja normalidad. Esta situación no podría suceder en la mayoría de países del mundo, en donde los casos cada vez son más por la segunda ola de contagios que se está generando.

Hasta los momentos, China contabiliza un total de 89 mil 269 contagios y los últimos son de origen extranjero, con un total de 14. El cumplimiento estricto de las normas impuestas por el país asiático podría ser uno de los motivos que hayan provocado que la situación vaya normalizándose y no hayan repuntes.

No obstante, son varios países los que han hecho saber sus dudas sobre las cifras oficiales de contagios que se producen en la nación china.

La búsqueda de reactivar la economía es otra de las razones por la que esta situación en las discotecas se está produciendo en Wuhan. De hecho, en la fiesta del mes pasado en el parque acuático, las autoridades ofrecieron entradas gratis al lugar, buscando tener beneficios con lo que se consumiera allí.

Primer vuelo internacional

La pasada semana, específicamente el miércoles 17 de septiembre, también se registró la llegada del primer vuelo internacional a Wuhan desde que inició la pandemia de Covid-19. El avión llegó proveniente de Seul, Corea del Sur, en donde iban a bordo 60 pasajeros. El viaje fue realizado por la aerolínea T´Way.

Una de las medidas que han tomado es que los pasajeros a su llegada deben presentar una prueba negativa de Covid-19. Deben haberla realizado en las últimas 72 horas. La llegada del vuelo internacional causó tanta expectación que fue televisado por varios medios de comunicación del país.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com