×

La viróloga que alertó que el Covid fue «creado en un laboratorio»

La viróloga china que primero sembró la alarma acerca del Covid-19 rompió el silencio: "fue creado en laboratorio".

Li Meng-Yan, la virologa china que primero sembró la alarma acerca del Covid19
Li Meng-Yan, la virologa china que primero sembró la alarma acerca del Covid19

La virologa china LiMeng-Yan, que descubrió primero los posibles riesgos asociados al virus Sars _CoV2, rompió el silencio a través de un informe de 26 paginas difundido en las redes sociales ayer 14 de septiembre y en que declaraba:»El Coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan«.

La misma doctora anunció hace pocas horas que el lanzamiento de su informe en Zenodo fu hackeado por piratas informáticos

¿Porqué es tan importante el informe de Li Meng-Yan? se trata de unos de los primeros informe científico internacional en que se admite que el Covid no es un virus zoonotico natural sino «un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla» y la proteína que permite al virus el paso dentro de nuestras células resulta tan manipulada de mutarse en un «patógeno altamente transmisible, de aparición oculta, letal, sin secuelas claras y masivamente disruptivo«. Un reportaje televisivo italiano ya en 2015 hablaba de un virus creado en un laboratorio en China.

Yan: «coronavirus creado en laboratorio»

La virolaga Yan se considera victima de un ataque del Gobierno chino que intenta silenciar sus declaraciones, como hizo también con los medios de comunicación en los primeros meses de la pandemia. La Yan formaba parte de un equipo de investigación de la Universidad de Salud Pública de Hong Kon​g y a finales de 2019 fue encargada en investigar acerca de un nuevo virus, muy parecido al Sars y que por lo visto amenazaba en transmitirse de humano en humano.

Según la virologa, el supervisor de su equipo médico le había pedido de seguir investigando exhortando la doctora en no cruzar la «linea roja»: los resultados eran secretos.

Ahora, a distancia de meses y con miles de fallecidos en todo el mundo por el Covid 19, LiMeng-Yan se ha decidido en poner al descubierto toda su información:

«La secuencia del genoma es como una huella dactilar» . «Usaré estas pruebas para decirle a la gente por qué esto viene de un laboratorio en China, por qué son los que lo hicieron. Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos en biología, será capaz de leerlo y de comprobar, identificar y verificarlo por sí mismo«.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com