×

Coronavirus, ¿un telediario italiano en 2015 habla de un virus creado en un laboratorio?

Un video de 2015 mal interpretado difundió la falsa noticia en Italia de que el coronavirus fue creado en el laboratorio.

telediario italiano en 2015
telediario italiano en 2015

El servicio hablaba de una operación llevada a cabo en China para crear un virus en el laboratorio, a partir de «una proteína extraída de murciélagos». El video de 2015 cita el Coronavirus varias veces. Lo que lo hizo inmediatamente viral, alimentando la teoría de la conspiración de que el nuevo Coronavirus fue creado artificialmente.

¿Coronavirus, le tj italien parlait d’un virus créé en laboratoire?

«Los científicos chinos crean un supervirus pulmonar a partir de murciélagos y ratones». Así comenzó el servicio. «Es un experimento, pero preocupa a muchos», explicó el presentador. «Un grupo de científicos chinos injerta una proteína tomada de murciélagos en el virus del SARS de ratones y sale un supervirus que podría afectar a los humanos».

El servicio se emitió en 2015

El servicio de Tgr Leonardo describe una investigación llevada a cabo en China: la creación de un nuevo virus pulmonar con fines de estudio. El experimento se llevó a cabo mediante el injerto de una proteína tomada de murciélagos en el virus SARS obtenido de ratones. Se creó así un virus capaz de infectar incluso a los humanos y la historia también dio lugar a un debate sobre la conveniencia de llevar a cabo tales estudios.

El informe de Leonardo se basó en un estudio publicado en la revista científica Nature, publicado el 9 de noviembre de 2015. Se hablaba de un experimento con dos virus: el primero, SHC014-CoV, similar al del SARS y que se encontró en algunos murciélagos de la especie «herradura»; el segundo era precisamente el del SARS (SARS-CoV), un virus que forma parte de los siete coronavirus diferentes conocidos por la ciencia. El experimento con los dos virus sirvió para crear uno nuevo y examinar lo peligroso que podría ser para los humanos: los experimentos de este tipo se llevan a cabo para prevenir posibles epidemias de nuevas enfermedades.

La correlación con el nuevo Coronavirus

En realidad, sin embargo, el servicio estaba hablando de otro Coronavirus y no del que causó la emergencia sanitaria mundial de estos meses. El virus mencionado, por lo tanto, no tiene ninguna conexión con el nuevo Coronavirus. Los estudios e investigaciones realizados hasta ahora coinciden en que no hay pruebas que apoyen el hecho de que el nuevo Coronavirus fue creado en el laboratorio.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com