×

El público del Teatro Real protesta y cancelan una función

Los asistentes al teatro protestan por la falta de medidas en ciertas zonas del teatro, y su limitada seguridad.

El Teatro Real cancela una función por las quejas del público

La cultura española vuelve a recibir otro batacazo, ha sido este pasado domingo en el Teatro Real, el cual se ha visto empujado a suspender la función ‘Un ballo in maschera’ del compositor Guiseppe Verdi , debido a la protesta del público asistente por el incumplimiento de la distancia de seguridad recomendada por el ministerio de sanidad.

El Teatro Real protesta

La ópera comenzaba a las 20:00 horas , sin embargo los gritos de ¡fuera¡ o ¡suspensión¡ lo cambiaron todo. Los asistentes habituales al teatro que tenían abono, fueron los que reclamaron que en la zona lateral y superior del teatro había más gente de lo permitido, y en otros partes la distancia de seguridad era casi nula.

La orquesta que formaba parte de la ópera empezó a sonar a la hora estipulada, pero cierto sector del público no dejaba de protestar. Se intentó retomar hasta en dos ocasiones, retrasando su comienzo cincuenta minutos, hasta que el maestro Nicola Luissoti de hartó y dio orden a sus músicos para que dejaran de tocar. Ya pasadas las 21:00 se decidió bajar el telón y cancelar definitivamente la función.

Por su parte, el teatro ha querido aclarar el suceso con un comunicado en el que afirma que cumplían »con las medidas aprobadas por el gobierno», remarcando que había 905 butacas ocupadas correspondiente a la mitad del aforo. En dicho documento cuentan que se ofreció a través de los megáfonos de la sala, que aquellos asistentes que no quisieran ver la obra podían pedir el reembolso de sus entradas, para poder continuar con la gente que si quería ver la obra, pero los esfuerzos fueron en vano.

Investigación policial en marcha

Debido al revuelo que se produjo no solo en el teatro sino también en las redes sociales, concretamente en twitter, la Policía Municipal de la Comunidad de Madrid se desplazó hasta el lugar, donde comprobaron que si se cumplían con las medidas vigentes y con el aforo permitido

Fuentes del Teatro Real aseguran que se seguirá investigando para que la situación no se vuelva a repetir y poder llevar a cabo el resto de funciones previstas desde su reapertura.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com