×

China vacuna a «cientos de miles» que no fueron contagiados

China vacuna contra la COVID-19 a "cientos de miles de chinos" que no se habían contagiado del virus.

China prueba la vacuna contra la COVID

China vacuna contra la COVID-19 a «cientos de miles de chinos» que no se habían contagiado del virus. Las dos vacunas experimentales que han empleado no han presentado efectos secundarios adversos.

«Se ha vacunado a cientos de miles (de personas) y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado», aseguró el secretario de la Comisión para la Inspección de la Disciplina (órgano anticorrupción del Partido Comunista) del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), Zhou Song, en una entrevista con la emisora oficial Radio Nacional.

El diario hongkonés South China Morning Post, explica que se han desarrollado dos vacunas de las cuatro que actualmente están pasando por la fase tres de pruebas clínicas, a las que se suman otras cuatro de otros países.

Inmunidad no permanente

Zhou aseveró que es probable que las dos candidatas a vacuna que desarrolla CNBG -filial de Sinopharm- ofrezcan una inmunidad de hasta tres años.

«Ahora mismo, basándonos en los resultados de los experimentos en animales, de las investigaciones por fases y en vacunas que utilizan tecnología similar, no hay dudas de que la inmunidad puede durar entre uno y tres años», prometió.

Él mismo asegura que el virus no está mutando, y por eso no será necesario la vacunación anual de los ciudadanos.

Los ciudadanos chinos en el extranjero también son vacunados

«Decenas de miles» de personas que trabajan en el extranjero, y entre las que tampoco se habría detectado ningún contagio, también han sido vacunados.

Actualmente, las vacunas de CNBG están llevando a cabo pruebas de fase tres en diversos países como Argentina, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos o Jordania.

China es una de las potencias inmersas en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, un hito que ayudaría a restablecer la imagen del país, puesta en duda por algunos países como Estados Unidos, que acusan a Pekín de haber ocultado la pandemia durante sus fases iniciales y de haber permitido así su expansión a nivel global.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com