×

Madrid tiene el 35% de nuevos positivos en COVID de España

La comunidad de Madrid representa el 35% de nuevos casos positivos por COVID en todo el territorio español.

Madrid representa el 35% de positivos por covid en España

La comunidad de Madrid representa el 35% de nuevos casos positivos por COVID en todo el territorio español. Desde el viernes, España suma 26.560 casos.

Madrid, la más afectada por coronavirus

La segunda ola de coronavirus ha devuelto a España al primer puesto europeo de la lista de las naciones con más casos de coronavirus.

La comunidad de Madrid es la que más casos representa, pues desde hace semanas se ha convertido en la ‘capital’ española y europea del coronavirus.

La autonomía madrileña lidera la mayoría de indicadores de la pandemia en España: es la comunidad que más casos aporta al total nacional a diario; la que más incidencia acumulada tiene en los últimos siete y catorce días y la que más presión hospitalaria sufre por culpa de la Covid.

Los datos aumentaron a partir de finales de julio, y las comunidades establecieron nuevas medidas para su control. Aun así, Madrid se plantó en septiembre con 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estos datos de Madrid representan el 35% de todos los nuevos positivos en COVID en España ese día. El ascenso de la segunda ola todavía no muestra signos de haber alcanzado el pico.

Situación de los hospitales en Madrid

En poco más de dos semanas, la ocupación de camas hospitalarias por pacientes con coronavirus prácticamente se ha multiplicado por dos, alcanzando el 18% del total disponible.

El lunes entraron en vigor nuevas restricciones en Madrid para tratar de aplanar la curva de contagios, entre las que se encuentra la limitación de las reuniones sociales a diez personas, reducción de aforos en la hostelería, más separación en las terrazas, más rastreadores y la llegada de dos millones de test rápidos.

Segunda ola de coronavirus en España

Cataluña, Aragón y Navarra fueron las comunidades más afectadas en la segunda ola de coronavirus. Pero ahora parecen tener los datos controlados.

El ministerio de Sanidad ha hecho públicos los nuevos datos de nuevos contagios, que han certificado que 26.560 personas en España se han infectado de Covid-19 desde el viernes, 2.440 en las últimas 24 horas y que eleva el total hasta los 525.549. Las muertes se han incrementado en más de 98, que se han elevado hasta las 29.516.

La vuelta a la actividad cotidiana tras las vacaciones o el comienzo del curso escolar amenazan con aumentar estos datos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com