×

Localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en confinamiento

Compartir en Facebook

El gobierno de Aragón aprueba el confinamiento de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros al dispararse los contagios.

Se declara confinamiento para la localidad de Ejea de los caballeros

El gobierno de Aragón aprueba el confinamiento de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros al dispararse los contagios. Se reforzará el control en otros siete municipios, amplían hasta fin de año la suspensión de fiestas patronales y habrá un aforo limitado de 50 personas en locales y 100 al aire libre de celebraciones como bodas y comuniones.

Sira Repollés, consejera de Sanidad, acaba de anunciar el regreso a Fase 2 y confinamiento perimetral de Ejea de los Caballeros para frenar el avance de los rebrotes de la enfermedad.

La consejera ya había avanzado que endurecerían las medidas de prevención del coronavirus en Ejea y otras localidades para frenar la oleada de contagios que padecen en los últimos días. «Sí, tenemos que hacer algo», reconoció Repollés en una rueda de prensa en la Universidad de Zaragoza.

Así, Sanidad emitirá una orden para el confinamiento perimetral de Ejea durante una semana, que vuelve a fase 2. Con una población próxima a las 16.800 personas, es la quinta localidad más poblada de Aragón.

Confinamiento perimetral para Ejea de los Caballeros

La localidad de Zaragona notificó en las últimas 24 horas un aumento considerable en los contagios de coronavirus en Aragón. Fueron 42 positivos y desde hace varios días era de las zonas con más casos acumulados.

Se permite la circulación dentro del municipio afectado, si bien se recomienda evitar los desplazamientos y actividades no imprescindibles.

La orden surtirá efecto desde el día siguiente a su publicación en el BOA y tendrá vigencia por un plazo inicial de siete días a contar desde las 00:00 horas del día de su publicación. Se restringe la libre entrada y salida de personas residentes en el término municipal de Ejea de los Caballeros. Esta publicación no descarta que dicho plazo pueda verse prorrogado si así lo requiere la evolución de la situación epidemiológica.

LEA TAMBIÉN:

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Sanidad informa 9.419 contagios y 182 muertos
Crónica

Sanidad informa 9.419 contagios y 182 muertos

1 octubre, 2020
Este jueves el Ministerio de Sanidad registró 9.419 contagios confirmados de Covid-19 y 182 muertos por el virus que arrasa con una segunda ola en Europa.
loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.