×

El Liceo Francés de Madrid confina un aula por un positivo

Tras detectar un alumno positivo de coronavirus, la dirección del Liceo Francés ha ordenado cuarentena para todos sus compañeros de clase.

El Liceo Francés de Madrid confina un grupo estable tras detectar un positivo.
Tras detectar un alumno positivo de coronavirus, la dirección del Liceo Francés ha ordenado cuarentena para todos sus compañeros de clase.

El Liceo Francés de Madrid ha confinado al completo un aula de 1º de Primaria tras detectar que uno de los alumnos era positivo de COVID-19. La dirección del centro, tras conocer el caso de coronavirus, ha establecido una cuarentena de 14 días a todos los compañeros de clase, con el fin de prevenir un brote en el centro.

El Liceo Francés de Madrid comenzó las clases el pasado viernes 4 de septiembre, sin constancia de que hubiera algún positivo entre el alumnado. Según han informado fuentes del Gobierno de la comunidad autónoma, este martes, 8 de septiembre, el centro ha ordenado a los alumnos de un grupo de conveniencia de 1º de Primaria que se queden en casa haciendo una cuarentena de 14 días tras detectar un caso de coronavirus.

Asimismo, el Liceo también ha pedido a las familias de los alumnos confinados que eviten que los hermanos acudan al centro durante el periodo de cuarentena.

Según ha informado la cadena de televisión local Telemadrid, la dirección del Liceo ha remitido una nota a las familias en la que aseguran que están “en contacto permanente con las autoridades sanitarias españolas para saber cuando y cómo podrán reincorporarse los alumnos”.

¿Cómo se actuará ante los positivos en las aulas?

Enrique Ossorio, consejero de Eduación y Juventud de la Comunidad de Madrid, ha precisado que las autoridades educativas considerarán, de forma general, que hay un “brote” en un aula cuando haya tres o más alumnos positivos en la misma. No obstante, ha precisado que en se tendrán en cuenta las características del grupo a la hora de realizar esta valoración.

El consejero ha explicado que cuando se detecte un positivo en un aula, los centros deben de actuar de forma diferente dependiendo de si se trata de un grupo de convivencia estable o de un aula en el que se respeta la medida de seguridad, de 1,5 metros.

Según el “plan de vuelta al cole” de la Comunidad de Madrid, en el primer escenario, todos los alumnos deben de guardar una cuarentena en casa de 14 días. En el segundo, solo el positivo y sus contactos más cercanos deben de quedarse confinados.

En el caso extremo en el que se detecte una transmisión “sin control” dentro de un centro, se ordenarán el cierre del colegio durante 14 días. Ossorio ha expresado que en este supuesto “la educación sería a distancia”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com