×

La Fiscalía tacha de machistas algunas señales de tráfico

Compartir en Facebook

Para la Fiscalía General del Estado "la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación" en ciertas señales de tráfico.

Señal de tráfico escolar
Señal de tráfico señalada como "machista" por la Fiscalía.

La Memoria Anual de 2019 presenta que la Fiscalía General del Estado rechaza ciertas señales de tráfico debido a sus representaciones machistas. La Fiscalía ha argumentado que en algunas señalizaciones «la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación».

Fiscalía: señales de tráfico machistas

En el documento presentado este lunes y que ha sido recogido por Europa Press, la Fiscalía incluye la perspectiva de género y la seguridad vial y establece que «la perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde».

Por este motivo, se ha considerado oportuno introducir nuevas aportaciones «sobre la movilidad frente a la perspectiva de género».

Perspectiva de género en la seguridad vial

La Fiscalía censura la existencia de «señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor», mientras que la mujer aparece en otras en situación de «dependencia o subordinación».

Como ejemplo ponen de manifiesto las señalizaciones en las que la «mujer sigue a un hombre senderista» o, en el caso de los niños, es el niño el que lleva de la mano a la niña al caminar hacia el colegio.

Además, la Fiscalía General del Estado manifiesta que las señales que referencian al cuidado de las personas o al ámbito doméstico, están representadas por una mujer. «Aún cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad», ha señalado.

Ante estas afirmaciones, las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes como los siguientes, en los que los usuarios consideran otros asuntos de mayor importancia:

LEA TAMBIÉN:

1 Comment
más antiguo
el más nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
José Maria
8 septiembre, 2020 5:58 pm

Creo que ahora no tocaba fijarse en estos asuntos. La fiscalía debe protegernos de politicos corruptos, de que se amplíen los recursos económicos para la educación y la sanidad y velar por la seguridad de profesores y alumnos en este complicado comienzo de curso.


Contacto:
Carmen Poza Hoyo

Periodista digital.

Lea También

Sanidad informa 9.419 contagios y 182 muertos
Crónica

Sanidad informa 9.419 contagios y 182 muertos

1 octubre, 2020
Este jueves el Ministerio de Sanidad registró 9.419 contagios confirmados de Covid-19 y 182 muertos por el virus que arrasa con una segunda ola en Europa.
loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.