×

El Ministerio de Sanidad estrena cuenta en TikTok

El Ministerio de Sanidad ha creado una cuenta en la red social de TikTok para acercar la "información de servicio público al público más joven".

El Ministerio de Sanidad crea una cuenta en TikTok

El Ministerio de Sanidad, con Salvador Illa como delegado principal, ha creado una cuenta en la red social de TikTok para acercar la «información de servicio público al público más joven«. Desde la Moncloa recalcan que dicha información será principalmente para que las recomendaciones sanitarias y la concienciación sobre el coronavirus llegue a los más jóvenes.

Estrategia del Gobierno para llegar a los jóvenes

El lanzamiento se enmarca dentro de la campaña #EstoNoEsUnJuego, un lema que ocupa uno de los cuatro vídeos que Sanidad ha compartido por ahora en su perfil en la plataforma.

A través de formatos digitales, principalmente vídeo, el Ministerio reforzará los mensajes de ámbito sanitario.

@sanidadgobTú no lo ves pero el #Coronavirus sigue ahí♬ sonido original – sanidadgob

Desde el inicio de la pandemia, las redes sociales del Ministerio han registrado un importante incremento en el número de seguidores y en el alcance e interacción con las publicaciones. El canal oficial de Telegram del Ministerio de Sanidad cuenta actualmente con 384.235 suscriptores; el de Twitter, 560.600 seguidores; el de Instagram, 298.000, y el de Facebook, 331.890.

¿Qué es TikTok?

La estrategia del Ministerio de Sanidad al crear una cuenta en TikTok no es al azar. La red social basada en crear y subir vídeos de corta duración, alrededor de 15 segundos, tiene un público mayormente adolescente.

TikTok, que cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, fue la aplicación más descargada a nivel mundial en marzo de 2020. En España, entre Google Play y App Store se han registrado más de 14 millones de esta red social china, que aumentó todavía más su popularidad durante el confinamiento.

La plataforma es un lugar clave para llegar al público joven ya que el 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años. Además, son muy activos: el 90% de los tiktokers entran diariamente en la aplicación.

Fue en 2017 cuando ByteDance, compró la red social musical.ly, por 1.000 millones de dólares,cambiando su nombre a TikTok.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com