×

Radar Covid ya está disponible en siete autonomías

Compartir en Facebook

La aplicación Radar Covid ya está disponbile en siete Comunidades Autónomas.

Aplicación Radar Covid

La aplicación móvil Radar Covid, desarrollada por el Gobierno de España, ya está operativa para siete comunidades autónomas. La herramienta de rastreo de positivos por coronavirus parece haber completado su prueba piloto con éxito.

Disponible en siete autonomías

Radar Covid es una aplicación móvil creada por el Gobierno de España en su intento de mejorar los rastreos de positivos por coronavirus. Durante estas últimas semanas, esta aplicación se podía descargar, tanto en Apple como en Android. Sin embargo, se encontraba en período de pruebas y los usuarios sólo estaban utilizando una prueba piloto.

Esta prueba parece haber sido un éxito y ya está disponible en siete comunidades Autónomas.

Desde este 25 de agosto, los habitantes de Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura, Canarias, Castilla y León y Baleares pueden utilizar esta app.

Desde el Ministerio de Sanidad se prevé que la aplicación vaya a estar disponible, progresivamente, en las comunidades autónomas restantes. Las Comunidades Autónomas, por su parte, se han mostrado muy interesadas en adoptar esta herramienta para mejorar el rastreo y están realizando las operaciones técnicas oportunas para integrar esta aplicación en sus sistemas sanitarios.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó un acuerdo con las CCAA para terminar el proceso de adaptación y comenzar cuanto antes a operar esta herramienta en sus territorios.

¿Cómo funciona?

Radar Covid es una herramienta orientada a rastrear positivos por coronavirus y sus contactos estrechos. El aspecto positivo de esta aplicación es que no utiliza datos personales ni geolocalización, ya que funciona a través de vía Bluetooth.

Si algún usuario fuera positivo, el sistema de salud le enviaría una notificación anónima, siempre con previo consentimiento del usuario. Si dicho usuario positivo tiene activada la aplicación y está más de 15 minutos a menos de dos metros de otro terminal móvil, se emitiría en el móvil del otro usuario un aviso de riesgo de posible contagio. Tras este aviso se facilitarían instrucciones de cómo proceder.

La aplicación asegura que ningún usuario puede ser identificado ni localizado porque no se registran datos, asegurando así la privacidad de los usuarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.