×

Bruselas propone conceder 21 mil millones a España para financiar ERTE

La Unión Europea contribuirá con ayudas financieras a distintos países en marco del programa de mitigación de riesgos de desempleo.

UE propone otorgar 21 mil millones a España para los ERTE.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto este lunes 24 de agosto que España reciba 21 mil 300 millones de euros para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia del Coronavirus. El aporte de Bruselas irá dirigido a financiar programas como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la prestación de autónomos.

Bruselas otorga fondo para financiar los ERTE

La contribución de la CE corresponde al programa de la Unión Europe (UE) de mitigación de los riesgos de desempleo, llamado SURE (por sus siglas en inglés). De esta forma, España se convierte en el segundo país que más dinero recibirá del fondo.

Italia es el primero en el listado de países que percibirán ayudas en cuanto a cantidad. Accederán a 27 mil 400 millones de euros. El fondo SURE fue anunciado propuesto en el mes de abril por Ursula Von der Leysen, presidenta de la CE.

En un comunicado la CE señala que tras las consultas que se realizaron a todos los miembros de la UE que han pedido colaboración y efectuar las correspondientes evaluaciones, se ha aprobado «la concesión de ayudas financieras».

Solicitud de España

España había hecho la petición para percibir la ayuda en el mes de agosto, solicitando una financiación de al menos 20 mil millones de euros para el apoyo a trabajadores y empresas.

El siguiente paso para la aprobación del fondo para el país es que sea aprobado por el Consejo Europeo, representado por los presidentes o primeros ministros de cada uno de los 27 países que lo conforman. En caso de hacerse efectivo, el país tendría que devolverlo en 15 años como máximo.

La propuesta de concesión a diversas naciones realizado por la CE ascienden a 81 mil 400 millones de euros. Estarían dirigidos a 17 naciones que han solicitado ayudas económicas por ahora.

El desembolso del dinero se haría en diversas partes a cada estado que se le haya concedido. El primero sería en otoño del año en curso y el siguiente ya correspondería para el 2021.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com