×

Ministerio de Educación descarta retrasar inicio del curso escolar

El ministerio dirigido por Isabel Celaá aseguró que las comunidades autónomas trabajan para cumplir con protocolos para la vuelta al colegio.

Educación niega posibilidad de retrasar inicio de curso escolar.

Se mantienen las fechas previstas para el inicio del curso escolar y el modelo presencial. Así lo ha dejado claro el Ministerio de Educación a través de un comunicado, descartando la posibilidad de retrasar su comienzo. De esta manera, el calendario empieza entre el 4 y 15 de septiembre, dependiendo de cada comunidad autónoma.

Inicio del curso escolar mantiene sus fechas

El Ministerio ha querido salir al paso de las informaciones que se habían generado en lo últimos días referente a un posible ajuste en las fechas por evolución de casos de Coronavirus en diversas localidades.

«No se está valorando ninguna modificación», señalan en la nota.

En este sentido, remarcan que sigue vigente el acuerdo que se llegó con las comunidades autónomas en junio, exceptuando Madrid y el País Vasco. En ese momento se acordó iniciar en las fechas habitualesy con «la presencialidad como principio general».

Agregan además que cada autonomía está trabajando en los protocolos para que la vuelta al colegio cumpla con todas las recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Salud y el de Educación.

El ministerio dirigido por Isabel Celaá ha apuntado además que el Gobierno ha destinado un total de 2 mil millones de euros del fondo Covid para la educación. Además, en el comunicado aseguran que han aportado otros 40 millones de euros para el programa PROA de refuerzo educativo.

La vuelta a clases en Madrid

En la capital se tiene programado que las clases inicien el 4 de septiembre. Por esta razón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto presentar este martes 25 de agosto el plan de vuelta a las aulas.

La modalidad mixta es uno de los escenarios que manejan, es decir, que no sean presenciales en su totalidad. La enseñanza de infantil y primaria acudirían a los centros de educación, mientras que los de mayor edad combinarían las clases telemáticas con presenciales.

Además, Madrid tendrá que lidiar con la huelga que han convocado diversos sindicatos. La razón es que consideran que no existen las medidas necesarias para que el retorno a las aulas sea completamente seguro. Piden, entre otras cosas, aumentar la plantilla de profesores y contar con más personas de limpieza y enfermería.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com