×

Cataluña: La Generalitat prohíbe las reuniones de más de 10 personas

Quim Torra anuncia que las reuniones de más de 10 personas quedan prohibidas en toda Cataluña. La medida pretende frenar los rebrotes.

La Generalitat de Cataluñz prohibe las reuniones de más de 10 individuos.
Qum Torra anuncia que las reuniones de más de 10 personas queda prohibidas en toda Cataluña. La medida pretende frenar los rebrotes.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha anunciado este lunes, 24 de agosto de 2020, que las reuniones de más de 10 personas quedan prohibidas en toda la comunidad autónoma, tanto en los espacios públicos como en los espacios privados.

Con el fin de reducir los contagios, Cataluña ha decidido prohibir las reuniones de más de 10 personas, según ha anunciado el presidente de la Generalitat en una rueda de prensa. La medida tiene como fin frenar la propagación del virus en Cataluña.

Durante su alegato, Torra ha recordado que se va a mantener el cierre del ocio nocturno, la limitación horaria de la hostelería y la obligación de utilizar la mascarilla permanentemente y de respetar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades. Asimismo, ha recomendado a los ciudadanos reducir la interacción social.

El presidente ha hecho hincapié en la necesidad de hacer un esfuerzo colectivo por parte de toda la ciudadanía para frenar la pandemia y ha advertido que Cataluña se juega en las próximas semanas “lo que pasará en otoño e invierno”. La Generalitat está encontrando muchas dificultades para controlar los rebrotes.

La conferencia de prensa ha tenido lugar después de la habitual reunión de seguimiento de la COVID-19 de la Generalitat. A ella, han sido llamados la consellera de Salud, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.

La situación pandemica catalana es preocupante

Cataluña es una de las regiones más castigadas por la COVID-19. Según ha comunicado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web, a fecha de este lunes, 24 de agosto, Cataluña ha registrado 1788 nuevos casos en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, 122.335 casos de coronavirus han sido registrados en la comunidad. De estos, 100.646 han sido confirmados por PCR.

El número total de fallecidos en la comunidad asciende a 12.954. De estos, 7.127 personas fallecieron en un hospital o centro sanitario, 4.130 en una residencia y 820 en un domicilio. 877 de los fallecidos no son clasificables por falta de información.

A fecha del lunes, hay 672 ingresados de COVID-19 en Cataluña, 15 más que el domingo. 134 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com