×

Cataluña: 100.000 positivos de coronavirus en solo cinco meses

El Departamento de Sanidad de la Generalitat confirma que Cataluña ha acumulado más de 100.000 positivos de COVID desde el inicio de la pandemia.

Cataluña acumula 100.000 positivos de coronavirus.
Según los últimos datos facilitados por el Departamento de Sanidad de la Generalitat, Cataluña ha acumulado más 100.000 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Según los últimos datos facilitados por el Departamento de Sanidad de la Generalitat, Cataluña ha acumulado más 100.000 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas, el Departament ha notificado 1.243 nuevos contagiados y 6 defunciones por COVID-19.

En Cataluña, 12.751 personas han fallecido por la enfermedad o sus consecuencias en los últimos cinco meses. De ellos, 6.995 han fallecido en un hospital o centro sanitario, 4.118 en una residencia geriátrica y 814 en domicilio.

824 fallecidos no han sido clasificados por falta de información. Este lunes, 3 de agosto de 2020, hay 603 personas hospitalizadas por COVID-19, 171 más que ayer. Asimismo, han aumentado las personas que se encontraban en unidades de cuidados intensivos (UCI): de 100 a 105.

Según las estadísticas de este lunes, Cataluña y Aragón son las comunidades que más positivos de coronavirus acumulan. 1.269 nuevos casos de coronavirus han sido notificados por la Dirección General de Salud Pública de Aragón. Según han explicado las autoridades sanitarias, esta cifra, que data del domingo, 2 de agosto, resulta de sumar los 620 nuevos casos positivos que se dieron el sábado y otros 649 de pruebas anteriores que estaban pendientes y se han volcado finalmente en el sistema.

Los rebrotes se extienden de manera incesante por todo el ámbito geográfico español. Este domingo, 2 de agosto, debido a la preocupante situación epidemiológica que se está dando en la región del sur de Valladolid, las autoridades se han visto obligadas a confinar a los 10.000 vecinos de Íscar y Pedrajas de San Esteban. Las personas residentes en estas localidades no podrán abandonar la región sin justificación previa. El confinamiento ha sido recibido “con responsabilidad” por los vecinos de las localidades, después de que se detectara un brote con, al menos, 42 positivos, relacionado con una comida de empresa de un matadero cercano a las localidades.

Durante el domingo, 2 de agosto, la Guardia Civil instaló controles de acceso a estas localidades, separadas por cinco kilómetros. No obstante, a pesar del confinamiento, se han mantenido abiertos los locales de hostelería y los comercios, y se permiten los paseos.

Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com