×

¿’Cartilla COVID’ para encontrar empleo? Ayuso dice sí

Ayuso ha pedido a la Consejería de Sanidad que ponga en marcha el proyecto piloto de la 'cartilla COVID'

Cartilla COVID, propuesta Ayuso
Ayuso defiende la 'cartilla COVID' en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no da marcha atrás y sigue con su propuesta de lanzar la ‘cartilla COVID’. A pesar de la polémica levantada a raíz de esta iniciativa, Ayuso no descarta que en un futuro, la inmunidad expuesta en la ‘cartilla COVID’ sea necesaria para encontrar empleo.

En una entrevista en la cadena COPE, Isabel Ayuso ha manifestado que:

«Hay que poner nuevas medidas y estudiar absolutamente todo. Estamos obligados a hacerlo para intentar frenar esto, teniendo en cuenta que es un virus que ha puesto en jaque al planeta y ningún país tiene la solución»

Según sus declaraciones, la presidenta madrileña ya ha pedido a la Consejería de Sanidad que ponga en marcha el proyecto piloto de la ‘cartilla COVID’. El objetivo, que la cartilla sea «un registro en el que todo el mundo lo lleve consigo para ante cualquier petición».

«No sabemos hacia adelante cómo va a evolucionar esto pero contra el COVID a lo mejor estamos uno o dos años luchando y no descarto que en el futuro saber tu inmunidad te ayude o sea necesarios para empleos o para lo que sea».

La polémica ‘Cartilla COVID’

La cartilla COVID propuesta por Ayuso, muy similar al ‘pasaporte de inmunidad’, ha sido descartado ya por numerosos países. Incluso la OMS duda de su efectividad, ya no solo por cuestiones éticas y legales, sino por cuestiones médicas.

A nivel legal, quedan en duda diversas cuestiones relacionadas con la violación de la privacidad de la persona. Desde el punto de vista ético, la ‘cartilla COVID’ podría generar desigualdad y segregación social. Pero lo que más preocupa en entonces momentos son las razones médicas debido al actual desconocimiento de la inmunidad de las personas contra el COVID-19. Bien es cierto que casi la totalidad de la población que supera el COVID presenta inmunidad, sin embargo, se desconoce la duración de esta protección a largo plazo.

Otro de los peligros que se barajan si se aprueba definitivamente la ‘cartilla COVID’ propuesta por Ayuso es la posibilidad de un contagio ‘deliberado’ por coronavirus con el fin de obtener el ‘privilegio’ de la inmunidad. Una cuestión que podría darse entre los más jóvenes, la mayoría asintomáticos, y uno de los mayores focos de infección en estos momentos.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com