×

Simón alerta de jóvenes ingresados en UCI por coronavirus

Fernando Simón alerta de un aumento en número de casos positivos graves de coronavirus en jóvenes, que provocan el ingreso en UCI.

Los pacientes en UCI, el gran problema de España

Fernando Simón ha alertado de que se están produciendo más casos de jóvenes contagiados por coronavirus, llegando alguno de ellos a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos por presentar «cuadros graves».

Jóvenes infectados en la UCI

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha explicado este jueves, 30 de julio, la situación actual de España.

Los casos positivos que se están detectando estas últimas semanas son de personas cada vez más jóvenes. Lo que hace bajar la media de edad de los infectados hasta los 40 años.

Fernando Simón ha alertado que se están produciendo casos de jóvenes contagiados de coronavirus que han tenido que ser ingresados en la UCI por presentar «cuadros graves».

Sanidad ha comunicado que hay 1.229 nuevos casos diagnosticados, de los cuáles un 60% son asintomáticos. Simón aclaró que, actualmente, Aragón (352), Madrid (225) y Cataluña (121) son las tres comunidades con más infecciones en las últimas horas.

Simón ha negado una supuesta segunda ola de coronavirus, pues «ni en España ni en la mayor parte de Europa se da esa situación». Salvador Illa, por su parte, detalló que la mayor parte de los brotes se dan en trabajadores temporeros, reuniones familiares y actividades de ocio nocturno.

Los nuevos casos de coronavirus dejan claro que la letalidad del virus ha bajado por varios motivos. Hay más casos, pero se dan en personas jóvenes y sin problemas de salud, por lo que la letalidad del coronavirus ha bajado del 12% al 0,6%.

Aumentan los brotes activos

Simón informó este 30 de julio que en España hay 483 brotes activos, con un total de 5.700 casos asociados. En total, 71 brotes más que los anunciados el día anterior. Sobre los datos que proporcionan estos brotes, Simón aclaró que el 75% de ellos generan menos de diez casos.

En cuanto al turismo, Fernando Simón mantuvo su postura sobre que la llegada de turistas a España entraña «riesgos», pero aprovechó para pedir perdón por las declaraciones que ofendieron al sector turístico. Así, Simón quiso dejar claro que estos nuevos brotes afectan a una parte de la sociedad más joven y pide prudencia y medidas de seguridad para todos aquellos que frecuenten lugares de ocio nocturno.

Lea también:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com