×

Jóvenes que fueron a una discoteca se niegan a hacer las pruebas PCR

La Comunidad Valenciana informa de que varios jóvenes se niegan a las pruebas PCR tras haber estado en varias discotecas donde han surgido brotes.

Jóvenes de Valencia se niegan a hacerse pruebas PCR

Varios jóvenes que fueron a una discoteca de Valencia donde surgió un brote de coronavirus se niegan, ahora, a hacerse las pruebas PCR. Esto dificulta la necesidad de conocer quién está realmente contagiado entre los jóvenes

Jóvenes se niegan a las pruebas PCR

Varias personas jóvenes, que estuvieron en las discotecas valencianas en las que se han detectado brotes de coronavirus se están negando ahora a realizarse las pruebas PCR para poder determinar si están contagiadas.

Así lo han informado el síndic socialista en Les Corts Valencianas, tras la reunión que han mantenido con el President de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar la situación de la pandemia en la región.

Manolo Mata ha explicado que en dos discotecas valencianas se han detectado contagios. Varios profesionales de la hostelería están infectados y se ha pedido a las personas que allí acudieron, hacerse las pruebas PCR. Destacan el caso de Gandía donde las pruebas se han hecho «de forma rapidísima», algo que permite tener el brote «muy controlado».

«En Valencia, en cambio, hay gente que se niega a hacerse las pruebas y es un problema de conciencia social«, lamentan desde el sindic socialista. Desde el Ministerio de Sanidad se ha explicado que, en caso de que una persona sea contactada por los servicios de sanidad públicos, ésta debe someterse a las pruebas de forma obligatoria.

Lós jóvenes, principal motivo de rebrotes

En las últimas semanas estamos viendo cómo España está sufriendo una supuesta segunda oleada de casos positivos de coronavirus. Esta segunda vuelta del virus se caracteriza por que la mayoría de infectados son personas jóvenes y son asintomáticos. Ésto último puede provocar una expansión del brote en cuestión de días, por ello la importancia de los rastreadores y la realización de pruebas PCR.

Estos rebrotes han causado que España entre en una «lista negra» para varios países del mundo, los cuales imponen restricciones a aquellos viajeros que provengan del territorio español. Estas restricciones, en consecuencia, comienza a provocar una fuerte repercusión en la industria turística, que ve cómo los esfuerzos por salvar la temporada de verano son insuficientes.

1 Comentario
más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Asco
4 agosto, 2020 11:02 pm

Ratas


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com