×

La Nasa lanza un cohete a Marte en busca de vida

La NASA ha lanzado Perseverance, un vehículo explorador que buscará rastros de vida en Marte.

Cohete de la NASA busca vida en Marte

La NASA ha lanzado el robot Perseverance, un vehículo explorador que buscará rastros de vida en Marte. Es la primera misión espacial diseñada para encontrar rastros de vida en el planeta rojo. Se espera que el vehículo llegue el próximo mes de febrero.

El robot Perseverance fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51 (11:51 GTM) (13:50 hora española) desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy de la NASA. El rover de Marte despegó desde Cabo Cañaveral en Florida en dirección al Planeta Rojo con la misión de encontrar vida microscópica ya sea presente o pasada sobre la superficie marciana.

Este jueves informaban desde su cuenta de Twitter el lanzamiento del robot Perseverance. «Estoy volando libre ahora, ya me he separado del Centauro» informaba.

La teoría de este lanzamiento es la de encontrar vida en el planeta rojo. Parece ser que Marte fue húmedo durante unos 1.500 millones de años, pero por causas aún desconocidas, la atmósfera casi desapareció y con ella el agua líquida. Únicamente quedaron casquetes polares y placas de hielo enterrado en un planeta desértico y gélido.

Aunque se plantearon posponer La misión Mars 2020 por la situación del coronavirus, pero esperar hasta el próximo acercamiento máximo de Marte y la Tierra (pues tienen la alineación adecuada para que el viaje sea lo más barato posible), dentro de 26 meses y costaría unos 500 millones de dólares retrasar el lanzamiento.

El Perseverance aterrizará en el cráter Jezero, formado por el impacto de un meteorito hace millones de años y que contiene las rocas más antiguas que se pueden encontrar hoy en la superficie de Marte. Tras su despegue, la nave pasará 200 días viajando a 21.000 kilómetros por hora hasta llegar a Marte el 18 de febrero.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com