×

Pedro Duque candidato a la Agencia Espacial Europea

Pedro Duque, ha confirmado su candidatura para dirigir la Agencia Espacial Europea.

Pedro Duque, candidato a dirigir la ESA

El Ministro de Ciencia, Pedro Duque, será candidato a la Dirección General de la Agencia Espacial Europea (ESA), según se ha informado desde el Gobierno. De ser elegido, sería el primer español en dirigir dicha organización.

Candidato a la Agencia Espacial Europea

Pedro Duque ha formalizado su candidatura a la Agencia Espacial Europea. Una organización intergubernamental dedicada a la investigación y desarrollo de programas espaciales. Dicha organización reúne los recursos económicos e intelectuales de sus 22 miembros para llevar a cabo actividades espaciales.

La Agencia Espacial Europea es una organización internacional dedicada a la exploración espacial. Constituida en 1975, actualmente cuenta con 22 Estados miembros. Su presupuesto es de 6.680 millones de euros. España aportaría 1.200 millones hasta 2024. Una agencia que ahora tiene la posibilidad de ser dirigida por un representante español, por primera vez.

El ministro de Ciencia formaba parte de la ESA desde 1992, tras superar las pruebas para convertirse en astronauta. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en esta agencia, ocupando diversos cargos de responsabilidad.

Para el Gobierno sería un «honor» que un español dirigiera por primera vez la Agencia Espacial Europea. Desde Moncloa han expresado que «esta candidatura va en línea con la apuesta decidida de este Gobierno por la Ciencia y la Innovación como pilares para la reconstrucción económica de nuestro país y de Europa en su conjunto».

En caso de que Pedro Duque fuese elegido como director general, se vería obligado a dejar su cartera ministerial para ocuparte plenamente a esta agencia espacial europea.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com