×

Una turista de Cataluña lleva el covid a la isla La Graciosa

Una turista procedente de Cataluña ha dado positivo en la isla canaria de La Graciosa.

Turista catalana da positivo en la isla de La Graciosa

Una turista procedente de Cataluña ha introducido el covid-19 en la isla canaria de La Graciosa, provocando que esta isla deje de ser una zona libre de covid-19.

Covid en La Graciosa

Hasta este 29 de julio, La Graciosa era una isla libre de covid-19, concretamente seis meses habían pasado sin ningún caso de coronavirus.

La Octava Isla no contaba con ningún positivo en su territorio. Pero esto ha dejado de ser así debido a una turista procedente de Cataluña. La mujer se hizo las pruebas correspondientes, cuyo resultado daba positivo y se encuentra en aislamiento en su apartamento.

Desde el Ayuntamiento de Teguise, hay preocupación por su población de personas de avanzada edad. Por lo que el bando municipal pedirá a los ciudadanos que extremen las medidas de protección.

Este 30 de julio se desplazarán hasta la isla varios equipos para rastrear y localizar los «contactos estrechos» de la persona que ha dado positivo en covid. Actualmente, este positivo se suma a los otros diez que sufre la isla de Lanzarote, haciendo un total de 11 positivos entre las dos islas del archipiélago canario.

Una decena de positivos en Lanzarote

Además del positivo recién conocido en La Graciosa, Lanzarote tiene en su territorio diez casos activos. Siete de ellos son migrantes que fueron rescatados de una patera el pasado 8 de julio. Los tres restantes son residentes en Lanzarote y dieron positivo tras regresar de viaje, desde México, Ucrania y República Dominicana.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado un total de 104 casos entre Lanzarote y La Graciosa. 87 de ellos han superado el covid y seis fueron fallecimientos. Sin contar estos casos importados, Lanzarote suma 96 días sin «contagios locales», datándose el último el pasado 24 de abril.

Cabe destacar que La Graciosa fue la primera isla canaria en recibir turistas tras la crisis del coronavirus y la apertura de fronteras. El pasado 8 de junio, cuatro personas definidas como «los turistas número cero» reactivaban los viajes y el turismo en las Islas Canarias.

El turismo, por su parte, en España parece estar mermado estas últimas semanas. Las restricciones y cuarentenas impuestas desde países como Reino Unido y Bélgica han provocado serios problemas al sector turístico español. Los rebrotes que están sucediendo en todo el territorio nacional pone en duda que la campaña turística de verano llegue a finales de agosto.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com