×

Los ministros de Sánchez lo aplauden tras su vuelta de Bruselas

Los ministros aplauden a Pedro Sanchez por haber alcanzado, junto a los leader europeos, un acuerdo histórico frente al Covid.

Los aplausos delos ministros a Pedro Sanchez
Los aplausos delos ministros a Pedro Sanchez

Los ministros del Gobierno de España vitorearon con aplausos a Pedro Sánchez tras alcanzar el histórico acuerdo conseguido en Bruselas en las primeras horas de hoy 21 julio acerca del fondo de recuperación EU que aportará a nuestro país 140000 millones de euros.

El jefe del Gobierno – criticado por no llevar mascarilla en la cumbre – fue recibido en la sala previa en el Palacio de la Moncloa poco antes del comienzo de la reunión de gabinete.

El video en la sede del Gobierno de España muestra como los ministros aplauden a Sánchez agradeciéndole el esfuerzo de proteger los intereses de España cuya economía y sanidad resultaron muy golpeadas por parte del Coronavirus.

El secretario general del PSOE se declaró «satisfecho» con respeto al acuerdo europeo que entregará a España 72.700 millones de euros en transferencias y 67.300 millones de euros en préstamos.

Ministros aplauden a Pedro Sanchez

La reunión de gabinete presidida por el jefe del Gobierno Pedro Sánchez concluyó sobre las 12 horas tras haber tratado el tema fondo de recuperación Union Europea, cuyos detalles Sánchez informará a los presidentes de las CC.AA «ante que acabe julio«. En la rueda de prensa posterior a la reunión – en que comparecen la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arantxa González Laya y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas – los representantes del gobierno han estado destacando otro importante ajuste en relación contra la lucha al Coronavirus, como la Estrategia de respuesta conjunta de la cooperación española a la crisis del COVID19.

La puesta en marcha de «47.500 millones para apoyar a agricultores, ganaderos y al medio rural» y , entre otros, la incorporación de nuevos agentes policiales para ofrecer «una respuesta adecuada a los retos que plantea la seguridad pública ciudadana«, según detalló La Moncloa a través de su cuenta de Twitter.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com