×

Las playas valencianas donde está prohibido fumar

El campello (Alicante) lidera en espacios sin humo con 23 km de playas donde se prohíbe fumar.

prohibido fumar en las playas
Las playas donde ya está prohibido fumar

Playas con aforo limitado, informadores en cada costa, arenales parcelados…El verano ha llegado a nuestras costas en plena pandemia del coronavirus, y esto ha traído múltiples restricciones. Ahora, muchas playas valencianas añaden, además, una restricción extra: prohibido fumar.

Una iniciativa impulsada por por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con la que pretenden, además de acabar con la contaminación de las playas, evitar la transmisión del coronavirus por el aire.

Una medida que aún no tiene fines recaudatorios al no establecerse sanciones. Asi que, por ahora, quien se salte la prohibición de fumar en las playas de la costa valenciana no tendrá multa. Pero atención, porque Julio Oca, edil de las Playas e Infraestructuras Turísticas, ha anunciado que si no se siguen las recomendaciones, se establecerán multas de cara al próximo año.

Lista de «Playas Sin Humo»

Valencia, capital de la Comunidad Valencia, ya abrió el debate de esta iniciativa el pasado verano. Sin embargo, la crisis del coronavirus la dejó en un segundo plano. Ahora, las playas valencianas acogen la prohibición de fumar en las playas como una manera de ayudar a frenar al COVID-19.

El Campello (Alicante) ha sido la más estricta a la hora de aplicar esta iniciativa. Se prohibe fumar en un total de 23 kilómetros de costas y playas del municipio alicantino.

A esta iniciativa se han unido también diferentes arenales en localidades como la Cala Rector, de Oropesa; la playa de Carabassí, en Elche; la playa de Cullera, en Valencia; o la playa del Marge Roig, en Denia.

Las playas y calas donde está prohibido fumar desde ahora están señaladas con carteles, delimitadas por banderines e incluso ceniceros para apagar los cigarros entre zona y zona. Aún así, los informadores del COVID-19, los socorristas y los miembros de Cruz Roja serán los encargados de transmitir el mensaje a los bañistas que no se hayan percatado.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com