×

Mascarillas obligatorias en las playas y piscinas de Andalucía

Mascarillas obligatorias en todos los espacios de Andalucía, incluyendo playas y piscinas.

A partir de las 0:00 horas del miércoles 15 de julio de 2020, las mascarillas pasan a ser obligatorias permanentemente en Andalucía.

Mascarillas obligatorias en playas las playas y piscinas de Andalucía. Hoy, martes 14 de julio de 2020, la Junta de Andalucía ha aprobado el uso obligatorio de las mascarillas permanente en todos los espacios abiertos y cerrados, entre los que se incluyen la playa y las piscinas.

El incumplimiento de la medida, que entrará en vigor a partir de esta media noche, puede acarrear una multa de hasta 100 euros.

Las playas y las piscinas de Andalucía no se escapan de uso obligatorio de las mascarillas. Elías Bendodo, portavoz del Ejecutivo andaluz, ha aclarado que a partir de la media noche de hoy, tanto andaluces como visitantes tendrán que llevar la mascarilla “en todos los sitios y en todo momento”.

Mascarillas, obligatorias permanentemente en Andalucía

Jesús Aguirre, consejo de Salud y Familias de la Junta, ha explicado que durante los paseos en la playa también deberán de llevarse puestas, aunque no para los baños ni a la hora de comer, ni para estar en los espacios de sombrilla y/o toldo de cada grupo, siempre que se respete la distancia de seguridad – de 1,5 metros. “Apelamos al uso de las mascarillas en las playas y piscinas, solo están exentos los ámbitos estrictamente familiares y los menores de seis años. Así que, en los paseos en la playa, habrá que llevarla”, han sido las palabras exactas del consejero.

La obligación de utilizar la mascarilla de forma permanente tiene excepciones muy limitadas. A la hora de hacer deporte individual, la mascarilla no será obligatoria, así como cuando se practiquen disciplinas en las que su uso podría ser contraproducente. Tampoco será necesaria utilizarla en los restaurantes y bares a la hora de comer, o cuando se esté sentado con un grupo de personas que pertenezcan al mismo núcleo familiar o de convivencia.

La Junta también ha acordado reducir los velatorios de 60 a 25 personas en aquellos que se realicen en espacios abiertos, y de 30 a 10 personas en los que se hagan en recintos cerrados. Bendodo ha explicado que el origen de esta medida deriva de que “se ha comprobado que los velatorios han sido una puerta de entrada a nuevos brotes”.

Andalucía pretende frenar la expansión del COVID-19

Estas medidas son solo dos de un paquete que el Gobierno andaluz ha elaborado con el fin de frenar la expansión de la COVID-19 y combatir los múltiples brotes que se están registrando en la comunidad autónoma. Bendodo ha advertido que a la Junta no le “va a temblar el pulso en la toma de estas decisiones, que se toman por criterios de salud pública, para proteger a la población” y ha enfatizado “en Andalucía hemos sido más prudentes que otros sitios y esa anticipación ha hecho que la pandemia haya evolucionado algo mejor que en otros territorios”. Como bien ha aclarado el portavoz, para los andaluces “la mascarilla tiene que ser un atuendo más”.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com