×

Asturias no tendrá Feria de Muestras «por motivos de salud»

La edición 64 de la Feria de Muestras en Asturias ha sido cancelada por el Principado tras analizar la situación para evitar contagios de Coronavirus.

Principado cancela Feria de Muestras para prevenir contagios de Coronavirus

El Principado ha prohibido llevar a cabo la Feria de Muestras de Asturias este 2020. La principal razón es la salud pública, pues consideran que no se dan las condiciones para llevarla a cabo ante la situación actual de Coronavirus.

La decisión viene luego de un análisis que ha realizado el comité técnico de la situación para llegar a una conclusión: desaconsejado por unanimidad.

Edición 64 de Feria de Muestras tendrá que esperar

Adrián Borbón, presidente del Principado, así lo informó a través de su cuenta Twitter, desautorizando su celebración con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo en la salud pública.

Aceptó además que es una decisión difícil, impopular y que seguramente recibirá críticas. Dejó claro que para gobernar hay que tomar determinaciones. «Siempre lo hemos dejado claro, nuestra prioridad es la salud pública y prevenir contagios de Coronavirus».

El comité que analizó la situación estuvo conformado por Salud Pública, el Servicio de Emergencias del Principado, la Federación Asturiana de Concejos y la Delegación del Gobierno.

Antes de cancelar la Feria de Muestras, se había pensado que se podía llevar a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad. Se creía que con el uso de mascarillas y limitar el aforo dentro de los pabellones era suficiente.

Tristeza en Gijón

Un promedio de 700 mil personas asisten anualmente a la Feria, por lo que su cancelación ha sido un duro golpe para Gijón. La alcaldesa de la localidad, Ana González, tenía confianza en que se pudiera celebrar. Finalmente, dijo que hay que comprender que «este verano no es nuestro en ningún sentido».

Los asturianos también han mostrado su tristeza a través de las redes sociales, no obstante, la mayoría coincide en que es la mejor decisión para prevenir contagios por Covid-19.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com