×

Caso Villarejo: ocho años de cárcel para el marido de Ana Rosa

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de cárcel para el marido de Ana Rosa por su vinculación con Villarejo.

Villarejo fue contratado por el marido de Ana Rosa.
Ocho años de cárcel pide la Fiscalía Anticorrupción al marido de Ana Rosa Quinta por su vinculación al caso Villarejo.

Villarejo fue contratado por el marido de Ana Rosa Quintana y su hermano para espiar a un exsocio. La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de cárcel por su vinculación con Tándem. Se investiga si él y su hermano, Fernando Muñoz Tamara, contrataron al expolicía para que espiara un exsocio y a su abogado.

Este hecho se corresponde a la pieza Pintor del caso Tándem.

Ocho años de cárcel para el marido de Ana Rosa

Ocho años de cárcel pide la Fiscalía Anticorrupción para el marido de Ana Rosa, Juan Muñoz Tamara, por su vinculación con el caso Villarejo.

El diario El País ha informado que los hermanos Muñoz Tamara habrían realizado este encargo a Villarejo tras un enfrentamiento con un exsocio, M.M.N. Tras un delito contra Hacienda, los hermanos “maniobraron” para que su exsocio asumiera toda la responsabilidad del acto. No obstante, a pesar de que en un primer momento aceptara la oferta, el pacto no se mantuvo y terminó por declararse insolvente; lo que hizo que la Agencia Tributaria no fuera contra él posteriormente. De acuerdo con los hermanos Muñoz Tamara, su exsocio había actuado de esta forma para ocultar su patrimonio y eludir la deuda.

La Fiscalía subraya que los hermanos pagaron 20.000 euros al excomisario para que espiase al exsocio y a su abogado. “Menos no se cobra por esos curros, porque si te pillan te llevas cuatro años de cárcel por revelación de secretos”, advertía el excomisario en una grabación telefónica en la que se hablaba sobre la elevada “tarifa” del encargo. Anticorrupción pide casi 14 años de cárcel para Villarejo, y atribuye a los procesados delitos de revelación de secretos y extorsión.

La Fiscalía está concluyendo sus acusaciones contra otros investigados dentro del caso Tándem, como los relacionados con la pieza Iron –que investiga un presunto encargo de un despacho de abogados a Villarejo para que investigara un despacho rival –, o con la pieza Land – que persigue la contratación del expolicía en una disputa herencial en torno al círculo cercano del promotor de la urbanización de lujo “La Finca”, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com