×

Archivada la causa contra Ignacio González y Enrique Cerezo

Se archiva la causa contra Ignacio González y Enrique Cerezo por el ático de lujo.

Se archiva la causa contra Ignacio González y Enrique Cerezo.
Un archiva la causa contra Ignacio González y Enrique Cerezo por un lujoso ático en Estepona, después de 7 años de investigación.

Tras siete años de seguimiento, un juez de Estepona archiva la causa contra Ignacio González y Enrique Cerezo. El juez no ha sido capaz de acreditar que el ático de lujo en Estepona (Málaga) fuera pagado por Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, a cambio de licencias y derechos televisivos.

Después de una “ardua investigación”, Eloy Marfil Gallardo, titular del juzgado de instrucción número 5 de Estepona, ha archivado la causa que seguía contra Ignacio González y Enrique Cerezo. El auto del juez, al que ha tenido acceso elDiario.es informa que “a pesar de la ardua instrucción llevada a cabo en el presente procedimiento durante más de siete años, no se ha conseguido acreditar la procedencia del dinero utilizado por aquella sociedad – Coast Investor– para la adquisición de los bienes inmuebles”.

La “ardua investigación” contra González y Cerezo

El juez no ha podido confirmar que el dinero con el que el expresidente madrileño pagó hace siete años un ático de lujo en la localidad malagueña procediera del presidente del Atlético de Madrid y empresario. Marfil Gallardo tampoco ha podido verificar que el bajo precio del arrendamiento de la vivienda fuera a cambio de la concesión de licencias de televisión en la Comunidad de Madrid o beneficios en la venta de derechos televisivos del Atlético de Madrid a Telemadrid.

El objetivo principal de la investigación del juez Marfil Gallardo era demostrar que Coast Investor LLL – hallada en Estados Unidos y vinculada indirectamente a Cerezo – era una sociedad tapadera a la que Cerezo habría inyectado fondos en secreto para que ofreciera condiciones ventajosas a su familia y a González. Tampoco ha encontrado indicios de que el dinero con el que se pagó la vivienda –770.000 euros – procediese de algún delito de González o su esposa, Lourdes Cavero. De hecho, en un informe policial se apela al “origen no sospechoso de los fondos”, de acuerdo con la escritura que formaliza la venta.

El juez ha anunciado que se podrán solicitar más diligencias con el fin de esclarecer los hechos, ya que el mismo las ha rechazado anteriormente en decisiones ratificadas por la Audiencia Provincial de Málaga; no obstante, el archivo de la causa es susceptible de recurso.

Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com