×

Cambridge suspende a España por su gestión del COVID-19

La Universidad de Cambridge ha publicado un informe en el que suspende a España, por la gestión que hizo para controlar la pandemia del COVID-19.

Fernando Simón explica la gestión del coronavirus

La Universidad de Cambridge ha publicado un informe en el que suspende a España, dejándola en el último lugar en cuanto a la gestión que realizó para el control de la pandemia del COVID-19.

España en el último puesto

La Universidad de Cambridge ha publicado el Informe Anual sobre el Desarrollo Sostenible, donde incluye una clasificación de los países de la OCDE en función de su respuesta y control de la pandemia de coronoavirus. La clasificación la encabeza Corea del Sur (0,9 sobre 1), seguido de Letonia, Australia o Lituania.

España recibe sólo 0,39 puntos sobre 1, colocándola, así, como última clasificada de este ranking. Otros países como Reino Unido han recibido 0,43 puntos, Francia 0,46 puntos o Italia 0,49 puntos.

Los autores de este informe han tenido en cuenta cinco factores: el número de muertes por Coronavirus por cada millón de habitantes, la tasa de contagio, el grado de control de la epidemia, la capacidad de reducir los casos positivos y la reducción de movilidad.

El principal problema que le achaca este estudio a la gestión que se hizo en España del Coronavirus ha sido la movilidad. Un aspecto que en España sufrió medidas muy restrictivas y que en países como Corea del Sur no fue necesario llevar a cabo restricciones bruscas.

Alertados para posibles rebrotes

Este informe puede servir para aumentar las alertas a la hora de controlar posibles nuevos rebrotes serios y, quizás, una más que posible segunda oleada de casos positivos por coronavirus. Estos últimos días estamos viendo como en el territorio español están aumentando los rebrotes.

A día de hoy, ya se han superado los más de 100 rebrotes en todo el territorio, lo que preocupa a los españoles, pues puede ser indicativo de que el país esté viviendo una segunda oleada. Entre los rebrotes más serios destacan el que está ocurriendo en Lleida, donde el Govern está pidiendo que se lleve a cabo un Decreto-Ley para confinar a los habitantes de la comarca de El Segriá.

Otros rebrotes importantes están teniendo lugar en País Vasco, Lugo o Madrid, sin embargo, desde el gobierno insisten en que todos los focos están obteniendo respuesta rápida y se están acotando en tiempo récord con el objetivo de que no se propague a otras provincias.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com