×

El Gobierno delega en Felipe VI el futuro del Rey emérito

La portavoz del Ejecutivo María Jesús Montero, ha confirmado que confían en las decisiones de Felipe VI para separar al Rey emérito de la monarquía.

paro españa
El Gobierno aprueba las medidas que está tomando Felipe VI para desvincularse de su padre

Sigue abierto el debate sobre la fortuna que amasó Don Juan Carlos I con regímenes como el de Arabia Saudí, y que se encuentra en paraísos fiscales. El Gobierno ha dejado claro que esto no va a quedar sin respuesta, relegando en Felipe VI tomar las medidas adecuadas para desvincular la monarquía de los negocios del Rey emérito.

Felipe VI debe distanciarse del Rey emérito

Cuando la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha sido preguntada sobre la salida de Don Juan Carlos de la Zarzuela, ha respondido que tanto el Ejecutivo como el presidente Pedro Sánchez, han alabado la decisión de la Casa Real de aumentar la transparencia y rendición de cuentas para preservar a la monarquía del jaleo mediático.

El Gobierno confía en que Felipe VI siga alejándose del Rey emérito. Incluso podría llegar a hacerse sin esperar a que exista una sentencia firme. La portavoz ha seguido insistiendo en que el Ejecutivo agradece las medidas que se han ido ejerciendo por la Casa Real. También afirmó que le corresponde al vigente Rey separarse por completo y pedirle explicaciones al Rey emérito.

El presidente del Gobierno ha dejado claro en varias ocasiones que no desean que las negociaciones poco claras de Don Juan Carlos afecten a la figura del actual monarca. Esto provocaría un importante desgaste en la imagen de la monarquía española.

Montero, ha querido resaltar que “El Gobierno va a apoyar y colaborar con todas las actuaciones. Porque todos tenemos que ser iguales ante la ley y responder de manera individual. Agradecemos cualquier impulso que tome la jefatura del Estado para que los ciudadanos conozcan con transparencia cuáles son las actividades y cuestiones que en este momento ocupan a la Casa Real.

Pablo Iglesias opina distinto

La portavoz María Jesús Montero ha resaltado que la opinión de Ejecutivo es la que ella misma y el presidente, Pedro Sánchez han expresado sobre este tema. Así, se ha desmarcado del argumento de Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo. Éste expuso que no se puede separar la figura del actual monarca de la de su padre, el Rey Emérito. Estas diferencias de parecer pueden reabrir el debate sobre el beneficio de la monarquía.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com