×

Los Reyes mostrarán su apoyo a la España vacía

Los Reyes visitarán una de las provincias de la conocida como España vacía, Soria, empezando la visita en Vinuesa. 

Reyes saludan en su visita

Durante las últimas semanas, los Reyes de España están visitando diferentes puntos de la geografía española. Este miércoles, los Reyes visitarán una de las provincias de la conocida como España vacía. Felipe y Letizia visitarán la provincia más despoblada de España, Soria, además de la localidad de Vinuesa.

La España vacía mermada por el coronavirus

Soria representa la provincia más despoblada de España y, a la vez, es un ejemplo del mundo rural que cada vez se está abandonando más. Sin embargo, estos meses la provincia de Soria no ha estado marcada por la despoblación, sino por el daño que ha producido el coronavirus en su territorio.

El coronavirus estuvo presente en todos los rincones de España, y en Soria hizo mella. Los Reyes estuvieron atentos a la provincia desde el primer momento y ya tuvieron varios contactos con el Hospital durante el estado de alarma.

Ésta será la primera vez que los Reyes visiten la provincia de Soria. Sin embargo, la princesa Letizia ya ha colaborado en varias ocasiones con el espacio de emprendimiento El Hueco, que realiza proyectos contra la despoblación.

La visita está prevista que empezará en Vinuesa, donde se reunirán representantes provinciales y autonómicos y, desde allí, se desplazarán a la capital soriana donde analizarán el presente que vive Soria en el instituto Antonio Machado.

La España vacía, un reto demográfico

Uno de los propósitos de la visita de los Reyes a Soria es, sin duda, tratar el tema de la despoblación y cómo a afectado en ello la pandemia del coronavirus. Soria es una provincia más de varias regiones españolas que sufren una seria despoblación.

En el interior de España, existe una región no oficial conocida como la Laponia española o Serranía Celtibérica, caracterizada por una baja densidad poblacional y el envejecimiento de sus habitantes. Provincias como Soria, Cuenca, Guadalajara, Teruel o Segovia son algunas regiones que se incluyen dentro de esta región por su poca población y envejecimiento de la misma. Esta zona contrasta con otras zonas españolas con sobrepoblación, como puede ser Madrid, Valencia o Barcelona.

A este problema de despoblación se les ha unido, este año, la pandemia del coronavirus, que ha visto como ha hecho daño entre la mayoría de población de estas provincias, debido a la envejecida población que les caracteriza.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com