×

Los Reyes presiden la misa del funeral por las víctimas del Coronavirus

Los Reyes de España se dieron cita en la Catedral de la Almudena y presiden la misa del funeral por las víctimas del Coronavirus.

Reyes asistieron a misa homenaje de víctimas del Coronavirus

La Catedral de la Almudena fue el escenario en donde se llevó a cabo este lunes 6 de junio la misa funeral por las víctimas que ha dejado la pandemia del Coronavirus. A ella asistieron los reyes Felipe VI y doña Letizia, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía.

También hubo ausencias destacadas, como los casos del presidente Pedro Sánchez y la del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Reyes en la misa de la Conferencia Episcopal

El jefe del Ejecutivo no asistió debido a un viaje oficial que emprendió a Lisboa, por lo que la vicepresidenta Carmen Calvo fue quien participó en el evento, el cual estuvo oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Se espera que la Moncloa realice un evento para el próximo 16 de julio en la plaza de la Almería, cerca del Palacio Real.

A los Reyes los recibió en la Almudena el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, Juan Jpsé Omella junto a Osoro. Además, estuvieron presentes 32 obispos y otros cuatro cardenales. Cerca de 70 familiares de fallecidos por Covid-19 también se dieron cita en el lugar.

Partidos políticos presentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue partícipe de la misa junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Adicionalmente, quisieron ser parte de ella las presidentas del Congreso y Senado, Maritxell Batet y Pilar Llop. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Val y el de Vox, Iván Espinosa.

En total, fueron cerca de 400 personas las que presenciaron la misa, recordando que el aforo a la Catedral está limitado por las medidas de seguridad de la nueva normalidad. Personal sanitario, bomberos, Fuerzas Armadas y otros oficiales de cuerpos de seguridad del estado, completaron los asistentes.

Osoro quiso recordar la fuerza que han mostrado los españoles en este periodo de pandemia y que ante la crisis económica que se ha generado, hay que sacarla adelante trabajando todos juntos.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com