×

Primer positivo de Coronavirus en Asturias 25 días después

Asturias revive su primer positivo coronavirus tras más de tres semanas libre de infecciones en su territorio

Realización de PCR. Fuente: La Nueva España

Asturias vuelve a vivir un nuevo caso positivo de Coronavirus tras más de 25 días libres de infección en su territorio. Desde que el pasado 21 de junio se levantara el Estado de Alarma, todos los españoles han tratado de adaptarse a la nueva normalidad.

Las restricciones en lugares públicos y el uso de mascarillas parece que serán un elemento cotidiano durante un largo período de tiempo. Sin embargo, a pesar de las medidas llevadas a cabo, en los últimos días, estamos viendo como varios puntos de la península, como Lleida o Lugo, están siendo lugar de importantes rebrotes del Coronavirus.

Primer positivo de Coronavirus en Asturias

Una de las comunidades autónomas que más tiempo se mantenían sin positivos era Asturias, que llevaba, desde el 11 de junio sin ningún positivo en su territorio. 25 días sin ningún contagio, pero cuya racha se ha cortado debido a un hombre, vecino de Barcelona, que ha dado positivo en el test al que fue sometido.

En esta Comunidad Autónoma hay hasta el momento 2.435 casos de personas contagiadas, una cifra que no se ha movido desde el pasado mes de junio. En cuanto al número de fallecidos por COVID-19, la cifra oficial confirma en la región asturiana un total de 339 defunciones, aunque epidemiólogos asturianos suman, al menos, 43 más.

Los rebrotes que preocupan en España

Unos de los rebrotes que más alertan a comunidades como Asturias es la de sus vecinos gallegos, en especial en sus vecinos de Lugo. El rebrote que sufre la comarca lucense de A Mariña, preocupa a Galicia y sus alrededores. Un total de 119 casos en esta comarca, han hecho saltar todas las alarmas de zonas como Asturias.

Sin embargo, el primer positivo que se ha vuelto a dar en Asturias es, como se ha dicho, de un ciudadano de Barcelona. Lo cierto es que en Cataluña hay otro rebrote que preocupa a nivel nacional, en la provincia de Lleida. El más grave hasta la fecha y que ha obligado al confinamiento de unas 200.000 personas.

Las autoridades sanitarias están muy atentas a cómo evolucionan estos rebrotes e intentan controlar pequeños casos como el de Asturias para que no vayan a más y evitar que se vuelva a provocar una situación de emergencia y confinamiento como hemos vivido en estos meses anteriores.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com