×

Posible confinamiento de Lleida por rebrotes de Coronavirus

Los rebrotes por Coronavirus en Lleida se han multiplicado en apenas 4 días y ya hay 14 focos activos, 10 de ellos en empresas de temporeros.

Rebrotes de Coronavirus en Lleida
Posible confinamiento en Lleida por los rebrotes

Los rebrotes de Coronavirus en Lleida aumentan a 14 y la posibilidad de un confinamiento generalizado cada vez está más cerca. La Generalitat de Cataluña advierte:

“Si en dos semanas no hay cambio de la situación, tendrán que plantearse nuevas medidas como el confinamiento domiciliario»

Así lo ha afirmado el jefe de servicio de Epidemiología de Lleida, Pere Godoy. El epidemiológico alerta de que la transmisión en este perímetro es continua y prevalece entre la población. Todo apunta a que los contagios han comenzado en los centro de trabajo de empresas agroalimentarias.

Posteriormente se instalaron en los domicilios y, de ahí, se han propagado al resto de la población.

Prevalencia de contagio de Coronavirus

Toda España se está viendo afectada por el aumento de rebrotes de Coronavirus. Sin embargo, en Lleida, se ha disparado el porcentaje de prevalencia de contagio del Coronavirus. A principios de junio el porcentaje era tan solo del 3,1%, un nivel inferior al del resto de España (5%). Sin embargo, con la reactivación de la actividad social, laboral y económica, este territorio soporta ya uno de los niveles más elevados de contagio.

En Lleida, los rebrotes de coronavirus se han multiplicado en cuatro días y ya son 14 distribuidos por toda la comarca, pudiendo derivar en un confinamiento total. 10 de los focos activos están en las empresas que trabajan en la campaña de recogida de fruta.

Medidas para paliar rebrotes de Coronavirus

Las autoridades catalanas se han puesto en marcha para controlar los rebrotes en Lleida. Desde el sábado, la Generalitat ha decretado el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià, con casi 210.000 habitantes. Allí, el ayuntamiento ha instalado un hospital de campaña junto al hospital principal de la ciudad, el Arnau de Vilanova. Los Mossos d’Esquadra continuan desplazados en la zona más afectada, donde únicamente es posible entrar o salir por motivos labores o de fuerza mayor.

Pere Godoy asegura ahora que la población debe ser «paciente y persistente». Insiste en que la mejor forma de controlar estos rebrotes es seguir las tres recomendaciones básicas: higiene de manos, mascarilla y distancia de seguridad. Además, anuncia que es muy probable que en los próximos días haya un considerable aumento de casos.

Por su parte, la consejería de Salud de la Generalitat pide apoyo a los sanitarios y trabajadores sociales de toda Cataluña para que acudan a Lleida ante la previsión de futuros rebrotes en los próximos días.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com