×

Coronavirus: Ascienden a 58 los rebrotes en España

Solo tres comunidades autónomas en España se salvan, por ahora, de los rebrotes por Coronavirus.

Rebrotes de Coronavirus por España
Aumentan los rebrotes en España por Coronavirus

Cada vez hay preocupan más los rebrotes de Coronavirus en España. En estos momentos, hay 58 focos activos que se extienden ya por 14 comunidades autónomas. La más afectada, Andalucía, la región con más brotes activos, 13 en total, y con más casos confirmados.

Tan solo se salvan la Comunidad de Madrid, La Rioja y Asturias, las únicas comunidades que no han presentado rebrotes desde que se instaurase la «nueva normalidad«. Asturias, en principio no presentaría riesgos, aunque ya se ha detectado en la comunidad el primer contagio importado de uno de los brotes de Galicia.

Según Illa, «los rebrotes están controlados»

Salvador Illa, ministro de Sanidad, llama a la calma y hace hincapié en que los rebrotes están siendo controlados en todo momento. Destaca la importancia de identificar la trazabilidad de los casos detectados para frenar su expansión, y felicita el papel y la actitud de los alcaldes de las provincias afectadas a la hora de sensibilizar a la población.

Recuerda también a los afectados, y contactos estrechos de los mismos, el deber de cumplir la cuarentena impuesta de 14 días, y lanzaba este breve, pero conciso mensaje:

«Esto no es una broma»

Mapa de rebrotes de Coronavirus en España

Focos activos de Coronavirus

Andalucía

Es la comunidad autónoma con más casos activos: 13 rebrotes de COVID-19, seis de ellas en fase de investigación en Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 232 casos confirmados.

Castilla La Mancha

Ultima comunidad en registrar un rebrote por Coronavirus en la provincia de Tarazona de la Mancha, Albacete. Se confirman 5 casos, por ahora.

Extremadura

La comunidad autónoma registra un segundo rebrote de Coronavirus, en Badajoz. Se han notificado 6 nuevos contagios en la ultimas 24 horas, de los cuales 5 pertenecen al Área de Salud de Badajoz. Con dos rebrotes activos, en total son ya más de 30 los infectados por COVID-19.

Lleida

Lleida confirma 8 rebrotes activos en la región: siete en Lleida y uno en el área del Alt Pirineu y Aran. El primer rebrote, originado en una fiesta de aniversario, en Avinyó (Barcelona), contabiliza ya 10 casos confirmados. El último brote confirmado: una residencia para personas sin hogar, donde ya han dado positivo por COVID-19 un trabajador, 3 residentes y un voluntario.

Murcia

La Consejería de Salud confirma el primer fallecimiento por COVID-19 desde que se decretase el fin del estado de alarma. Se trata de una mujer, de 98 años, que posiblemente se contagió de Coronavirus en el brote surgido en un vuelo procedente de Bolivia. Un vuelo con destino Murcia que deja ya 35 personas contagiadas por COVID-19 en esta comunidad. La Región no descarta el confinamiento de varios territorios si el brote empeora.

Aragón

Las cuatro comarcas de Aragón, con rebrotes registrados tras el estado de alarma, continúan en la fase 2. La Litera, Cinca media y Bajo Cinca, en Huesca; y Bajo Aragón-Caspe, en Zaragoza, registran 335 casos confirmados en total y preocupan especialmente los brotes detectados en 8 residencias de ancianos.

Asturias

Localizado el primer caso positivo de una mujer trabajadora en A Mariña (Lugo). Ya se investiga un posible rebrote de Coronavirus en la zona.

Las Islas

Fuerteventura registra 37 positivos de coronavirus; en Baleares ya hay al menos 10 positivos, e Ibiza confirma 7 personas positivas en COVID-19.

Castilla y León

La comunidad mantiene 6 focos activos: 2 de ellos en residencias de Valladolid, tres en la provincia de Soria, y el que más preocupa, el del Hospital Río Hortega, donde ya hay 29 positivos por COVID-19, de los cuales 20 son sanitarios.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com